Jueves 18 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Columnas

¡Gloria Peredo en las alturas (del cielo)!

Martes 20 Febrero de 2018
Roger Gonzales Araki
Roger Gonzales Araki

Director Periodístico de Nikkei Plus, periodista con experiencia en instituciones nikkei y colaborador de web DiscoverNikkei.



Redacción: Roger Gonzales Araki

Cómo olvidar sus frases de Peredo. Creo que está demás mencionarlas porque todos las sabemos. Recuerdo que lo conocí en una entrevista que le hice cuando trabajé para el club AELU cuando justamente se asoció porque me resaltó que le gustaba mucho los valores de los japoneses, y eso quería implantar en sus hijas.

Fue una tarde dominical en que lo ubiqué caminando por los pasillos del AELU y todos le saludaban con admiración. La edad no importaba porque jóvenes y ancianos lo admiraban por su sencillez. Yo renegaba porque cada 5 segundos venían a saludarlo y me interrumpían la entrevista y Dani me pedía disculpas. En pocos minutos ya tenía "ofertas" de varios clubes internos del AELU pero él respondía con una sonrisa "Voy a ver cómo va la tabla y escojo", frase que despertaba la carcajada de los socios. Al final decidió por el club Sakura.

Nos dejó ayer lunes, el periodismo deportivo peruano pierde ¡y mucho! porque más que un gran comentarista, pierde a una gran persona que demostró que el fútbol es hermoso, que es el juego más lindo que existe. Siempre citaba una frase de Valdano si mal no recuerdo "El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes", pero Peredo hizo que el fútbol sea de las cosas más importantes en nuestras vidas.

Siempre fui escéptico cuando me decían que Perú clasificaba al Mundial, nunca lo creí pero como masoquista, solo veía los partidos para escuchar las frases de Peredo y su buen humor para comentar los partidos.

Creo que todos recordamos su narración del partido contra Nueva Zelanda, él cumplió su sueño de narrar el partido que nos lleve a un mundial, y Dios le permitió cumplir esa misión. Los partidos ya no serán iguales. Ahora quién dirá "¡Paren las orejas!", "¡Un gol más va haber!", "¡El héroe sin capa!". Qué hermoso hubiera sido escuchar sus narraciones y comentarios en este Mundial. Para mí siempre fue el mejor por su estilo y análisis que tenía ¡Era una enciclopedia!

Peredo se fue para no volver, pero sus emociones siempre se quedarán en nuestros corazones y qué duda cabe "A Peredo dámelo siempre", descansa en paz maestro.

Lee sus columnas anteriores:



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú