Jueves 18 de Julio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Cultura

Akinee: “Que nos recuerden por tocar fibras en sus vidas por nuestros temas”

24 Abril, 2018
Akinee: “Que nos recuerden por tocar fibras en sus vidas por nuestros temas”
Redacción: NikkeiPlus

ROGER JESÚS GONZALES ARAKI

El 24 de abril será recordado siempre por Akinee. Son 10 años de un grupo que se inició como jugando con buen humor pero con ganas juntar sus voces y demostrar su talento en los escenarios. Temas como Para Buscar el Sol, Reloj, Zingara, Espejo de Papel siempre estarán en los corazones de sus fanáticos.

Los hermanos Kenneth y Dennis Fukusaki, Hisae Suguimitzu y Mabel Lanyi juntan sus voces por última vez en el auditorio Dai Hall para luego buscar nuevos rumbos, nuevos caminos. Kenneth conversó con nosotros y nos cuenta más allá de lo que ha ocurrido en los escenarios en esta década.

¿Luego de 10 años qué se siente a tan pocas horas de saber que ya es su último concierto?
Es una serie de sentimientos encontrados la verdad. Es una decisión que hemos tomado hace tiempo. Estos últimos años han sido complicados para coordinar nuestros tiempos, pero estando tan cerca de la despedida empiezan a salir tantos recuerdos. Una parte de nosotros es como que se quiere quedar pero queremos hacer nuevas cosas.

Este final se da justamente porque cada uno tiene proyectos…
Claro, cada uno siempre ha manejado proyectos propios pero hay que despegarse un poco del nido para poder realizar los proyectos en el aspecto personal y también el musical.

¿Desde cuándo tomaron esta decisión?
Desde el año pasado hemos hablado de este tema en realidad pero desde hace 3 años en realidad se hizo mucho más difícil juntarnos seguido. En el 2011 y 2012 estábamos en todas y ensayando todas las semanas.

¿Cuál ha sido la reacción de las fans?
Hay reacciones encontradas. Nosotros hemos anunciado esto en enero y una seguidora nos escribió “¡renuncio! (risas). En general da pena pero todos nos desean lo mejor porque igual vamos a seguir conectados. Algunos tendrán proyectos ahora y otros más tarde.

¿Cómo quieren ser recordados?
Akinee es algo bien curioso porque no nos hemos encerrado en un género musical y siempre hemos presentado cosas muy variadas y con mucho humor, a la vez muy intensas y tristes. Queremos que nos recuerden porque tocamos fibras en algún momento de tu vida. 

Es cierto, ustedes se caracterizan por tocar canciones antiguas, modernas, baladas también ¿Es fácil lograr eso?
Yo creo que depende de qué cosa te guste. Nosotros desde muy chicos hemos escuchado música de muchos lugares y distintas épocas. Tenemos la influencia de nuestros padres, hemos cantado en diversos idiomas. El simple hecho de no habernos encerrado en un género ya nos sale natural, como jugando.  

Deben tener muchas anécdotas…
Una anécdota que siempre recordaremos es cómo nació el grupo. Akinee era un grupo de amigos en el que cada uno cantaba en actividades de la colectividad como solistas y básicamente cantábamos canciones bien tradicionales o baladas, pero un día en la Sociedad Académica Nikkei (SAN) nos avisaron para presentarnos y hagamos un número gracioso, medio teatral y ahí fue el previo de Akinee. Éramos 6 personas, con Eric (Fukusaki) y Koichi (un amigo) en este previo. Como Akinee, nuestra primera presentación fue en el Matsuri AELU del 2018 y nos lanzamos. Nosotros presentamos el proyecto para estar en la parte central. Ese proceso fue bien interesante, antes no tenía nombre, sólo se llamaba “Proyecto Matsuri”. En ese Matsuri fue una anécdota muy graciosa porque el presentador dijo “aquí está el grupo 'Aknii', que en inglés significa... bueno, ustedes saben, son jóvenes" Lo gracioso es que "aknii suena como la palabra "acné" en inglés (risas). Luego de ser llamados de otras formas, como "Akíne", tuvimos que crear videos enseñando cómo se pronuncia el nombre. Fue una anécdota muy graciosa la verdad.

 

FOTO: Facebook Akine.pe

Web
https://akinee.pe/




LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú