Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Deportes

Mauricio Matzuda: “Quiero estar en la sub-20 del próximo año y tener mi revancha”

2 Mayo, 2018
Mauricio Matzuda: “Quiero estar en la sub-20 del próximo año y tener mi revancha”
Redacción: NikkeiPlus

Desde sus inicios ya deslumbraba por su buena técnica y regate. Es de los jugadores que son poco expresivos dentro del campo pero que hablan con habilidad y goles. Fue de los más destacados de la categoría 2000 del AELU.
En cuántas Copas AELU, y diversos torneos de menores hizo buenos goles, y le pudo dar grandes alegrías al club que lo vio nacer. Luego estuvo en el EGB y también la rompió e incluso le permitió ser el 10 de la selección sub 17, que no tuvo una buena actuación en el sudamericano del 2017.
“Lo bueno del fútbol es que te da muchas revanchas. Te va mal en un torneo pero luego tienes otro torneo. Ahora viene la sub 20 y quiero estar ahí. Sería una revancha porque así nomás no se viste la camiseta de la selección”, nos cuenta Mauricio Matzuda.
Hoy juega en la reserva de Alianza Lima y ya empieza a destacar. Desde que sale al campo de Matute ya escucha el aliento de la gente que se transforma en presión. Mejor ahora le mandamos un centro a Mauricio para que conozcamos más de él. 

Ya tienes cerca de 1 año y medio en Alianza Lima ¿No te afectó el cambio de estar en un club importante como EGB y luego llegar a uno de los más grandes? 
EGB siempre se destaca por formar a los jugadores y jugar bien. Ahora en Alianza lo que se busca es ganar porque hay presión de la gente, los directivos, entrenadores.

¿Qué tan fuerte es la presión de jugar en un equipo grande?
Es algo que me motiva más porque jugamos los partidos preliminares al primer equipo y sientes más motivación, más presión porque la gente te pide más, quieren que ganes el partido. Cuando al primer equipo le va mal como ahora, a la reserva le piden que salga, que consiga buenos resultados.

También en Nikkei Plus

¿Te han comentado de la posibilidad de llegar a la profesional?
Aún no. He tenido ofertas de equipos de provincia pero de Alianza todavía nada. Siento que acá todavía puedo dar más y espero que pueda alternar en el primer equipo este año o sino ver otras opciones en el 2019. 

¿Te imaginaste llegar a Alianza?
Al comienzo cuando era más chiquito, me gustaba la “U”, iba a los estadios pero el año pasado también tuve la posibilidad de ir a la “U” pero elegí Alianza porque sentía que me querían más aquí. Ahora que estoy acá vivo enamorado de la institución.

¿Cómo ha cambiado tu estilo de vida desde que estás en el fútbol?
Intenté estudiar en la universidad pero por el tiempo se me hizo muy complicado. Ahora la vida cambia porque en las mañanas entreno, en las tardes voy al gimnasio y en la noche tengo que descansar, hay poco tiempo para los amigos.

FOTO: Cortesía Alianza Lima. 




LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú