Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cultura

Kazuko Kikushima: Ahora se dice “te amo” sin sentirlo

7 Diciembre, 2017
Kazuko Kikushima: Ahora se dice “te amo” sin sentirlo
Redacción: NikkeiPlus

Tuvieron que pasar más de 10 años para que Kazuko saque los poemas que tenía en sus archivos y los publique en su primer libro presentado hace unos meses llamado ‘Tatuajes’.

Su mirada esconde mucho misterio, suele analizar la pregunta al momento de responder. Kazuko nos habla del amor y de cómo la poesía es su catarsis. Es psicóloga de profesión y hoy estudia Comunicaciones.

Eran esas épocas en que en los adolescentes nace la idea del amor, de los enamorados que se agarran de la mano a escondidas de los profesores cuando Kazuko empezó con esta afición por los poemas, pero al final del colegio la Psicología pudo más.

“Yo antes de estudiar Psicología quería estudiar Diseño Gráfico pero no tenía tanta posibilidad para dibujar. Pero pertenecí al Movimiento de Menores AELU y ahí yo misma recibía capacitaciones, y luego yo pude trabajar como Coordinadora de Guías y me gustó ese ambiente. Me gustó la Psicología como profesión”, señala.

Y así es que la poesía se ha convertido en su nueva catarsis además de su pasión “Es bueno escribir porque exteriorizas y no te quedas con todos esos sentimientos que tienes en el momento. De hecho el escribir no solamente te ayuda a desfogar ahí sino cuando pase el tiempo que necesites volverás a leer y podrás analizar de la mejor manera”, destaca.

Dicen que la escritura es el oficio de los solitarios. “Me gusta la soledad pero más por el tema de tranquilidad, para organizar mis actividades pero me gusta compartir con las personas especiales en mi vida”, refiere.

El AMOR

Sobre el amor, cree que su concepto en estos tiempos ha cambiado. “No sé si está bien empleado el término amor o la frase ‘te amo’ porque quizá por querer impresionar a alguien simplemente se lo decimos, pero no necesariamente lo sentimos”, comenta.

Al parecer estos nuevos tiempos de tecnología hace todo muy superficial “En realidad deseamos otras cosas, quizá algo físico o pasajero pero no por un real sentimiento”, argumenta.

Si bien es cierto, los tatuajes permanecen para toda la vida, su obra está hecha como una forma de agradecer a sus ex parejas. “A nivel personal, yo no sé cómo me recordarán las otras personas que han sido mis parejas. Yo prefiero quedarme con los buenos recuerdos. El poemario es una manera de decirle que les agradezco”, puntualiza.

 

EL DATO

Es licenciada en Psicología Organizacional y actualmente estudia Comunicaciones. Apasionada por las diversas formas de expresión artística, se dedica también a la fotografía y a la literatura, encontrando en la poesía la mezcla sutil entre lo tierno y lo sugestivo, paseando por la melancolía de la introversión y esas ganas de exteriorizar lo que pasa en el mundo si se decide vivir de manera plena.




LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú