Sábado 15 de Junio de 2019 / Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad

Actualidad

Mitsuko Makino y sus manos que hacen arte en el frío

14 Noviembre, 2018
Mitsuko Makino y sus manos que hacen arte en el frío
Redacción: NikkeiPlus

ROGER GONZALES ARAKI

roger@nikkeiplus.com

Manos calientes para la fría gelatina, paciencia para no detenerse ni rendirse ante una falla. Así se puede resumir el don que tiene Mitsuko Makino para hacer de la gelatina una obra de arte ¡Da pena comerlas!

“Mi tía Yenko Murakami hace esto desde hace muchos años y le pedí que me enseñe y me dijo que ¡Encantada! y me decía ¿Cuándo vienes para enseñarte? Pero no podía por mis clases y el trabajo”, comenta.

Luego de ver unos tutoriales en youtube y subí una foto a mi Facebook con la gelatina que había hecho y mis amigas me dijeron que creara mi página y me hicieron pedidos. Así nació Hanami – Arte en Gelatina. “Normalmente desde el inicio trabajo con pedidos de referidos (conocidos)”, expresa.

Mitsu es ingeniera industrial y se ríe cuando nos cuenta que el inicio fue complicado. “Al inicio me demoraba un montón, las malograba y me las comía (risas) pero poco a poco mejoré”, puntualiza.

Al observar las distintas gelatinas que preparó, resalta la figura de las flores y tiene que ver por la influencia de su madre. “Mi mamá es pintora y siempre en sus cuadros pinta flores”, destaca agregando que su hermano Nobuo cultiva orquídeas.

NUEVA OPCIÓN
Por otro lado, manifiesta que la gelatina es una buena opción teniendo en cuenta que ahora muchos sufren de diabetes y otras enfermedades que les hace daño mucho azúcar. “No tienen glúten y son bajas de azúcar”, aclara.

SON PERSONALIZADAS
Normalmente las piden para regalos, aniversarios. Cada modelo es personalizado según la ocasión.

SUS REDES

WhatsApp 971101127
Instagram @hanami.geliart
Facebook:  Hanami Arte en Gelatina



LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú