Miércoles 21 de Noviembre de 2018 / Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Cultura

Erica Yonamine: “Escuela Ryuseihonryu Ryuseikai representará al Perú en Argentina”

19 Diciembre, 2017
Erica Yonamine: “Escuela Ryuseihonryu Ryuseikai representará al Perú en Argentina”
Redacción: NikkeiPlus

El kimochi que la escuela Ryuseihonryu Ryuseikai Filial Perú de Erica Yonamine, transmite mediante los pasos de danza en los escenarios peruanos, se trasladará a Buenos Aires el 6 de enero del 2018 como parte de las celebraciones por los 110 años de la Inmigración Okinawense a Argentina.

“Llegué hace 13 años y al año empecé a enseñar en Fujinkai, en APJ. Inicié con un grupo de alumnos y poco a poco se fueron abriendo las puertas. El Perú me abrió las puertas, me recibió con los brazos abiertos. Siempre agradezco a Fujinkai y APJ que siempre me apoya”, expresa Erica, quien también transmite sus conocimientos en el colegio La Unión.

“Trabajamos mucho lo que es el kimochi. Tratar de llegar al público con el sentimiento que expresamos”, destaca. En Argentina representarán un show variado con temas en un estilo moderno. Son 15 canciones los que interpretarán en el escenario del teatro Apolo, que dicho lucirá abarrotado. Su show será de 2 horas y media de show, que sin duda será de gran experiencia para su elenco conformado por 40 danzantes.

“Estamos yendo con un grupo que tiene desde los 9 años a más. Están muy emocionados. Para ellos es un viaje con toda la escuela, somos 65 personas las que estamos viajando. Les decimos que están yendo representando a la escuela pero también están dando la imagen del nikkei peruano”, señala puntualizando que es la primera vez que salen fuera del país.

COMUNIDAD NIKKEI PERUANA UNIDA

Tener familia peruana le ha permitido conocer de cerca a la comunidad nikkei peruana. “En general los nikkei (peruanos) están bien organizados. Hay mucha unión cuando quieren concretar proyectos juntos. Se logran cosas grandes y diferentes. Allá (en Argentina) por el tema de espacios, Buenos Aires es grande y es difícil juntarse en un punto. Acá se reúnen en AELU, APJ y AOP. Allá es más difícil reunirse. También hay muchas instituciones y es difícil juntarse. Primero es por tema de espacios y distancia” expresa Erica.

AGRADECIMIENTOS

La sensei agradeció a los auspiciadores por su apoyo para concretar esta participación en Argentina. “Gracias al apoyo de auspiciadores de Perú, como lo son APJ, AELU, AOP, Abaco, Kizuna TV, Real Tours, Aelucoop y al señor Tomas Saavedra. Y los auspiciadores argentinos son Centro Okinawense en la Argentina, Federación de Asociaciones Nikkei de la Argentina”, finaliza.

FOTOS: APJ

También en Nikkei Plus:




LO MÁS LEIDO

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú