Lunes 24 de Febrero de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cocina

Franco Li: Las novedades de Shoku Ramen para el verano

11 Enero, 2018
Franco Li: Las novedades de Shoku Ramen para el verano
Redacción: NikkeiPlus

Quién va a dudar que probar un sorbo de un ramen resulta delicioso. Su sabor abriga en el invierno y en el verano acompaña para tener un buen día. En Nikkei Plus conversamos con Franco Li, dueño de Shoku Ramen Bar, una nueva propuesta que se encuentra en el distrito de San Miguel (Av. Precursores 338).

Luego de sus experiencias que tuvo en Argentina así como distintos sushi bar, a sus raíces chinas le puso la salsa nikkei, prueba de ello es que tuvo la oportunidad de estar en Sushi Ito, entre otros y ahora cumplió su sueño de tener su propio negocio.

“La verdad fue una apuesta. Yo estuve trabajando en Argentina. La moda todavía no había llegado acá. Estuve allá y me fascinó tanto que dije ¿Por qué no lo hago en el Perú? La idea se concretó en el 2015”, expresa.

Siempre para abrir un negocio toma tiempo para tener las ideas claras para concretarlas pero todo fue tan rápido y desde que abrió a fines del 2015, tuvo acogida pese a que está ubicado en un distrito en el que no se conocen muchos negocios de comida oriental.

“La verdad fue suerte, cuando ya tenía la idea a los 3 meses dije abrimos un ramen. El local fue el primero que vi y el primero que tome”, manifiesta.

Pero cuál es el secreto para disfrutar de un buen ramen. Ante esta pregunta, Franco nos da el secreto. “La base del ramen es el caldo. El que preparamos tiene más de 18 horas de cocción. Todo el día está prendida la hornilla”, destaca.

La propuesta de Shoku Ramen no sólo es darle el toque japonés, pues la mayoría de sus platos son en base a la comida hindú, italiana (salsas blancas) y productos chinos.

NOVEDADES PARA EL VERANO

Para brindar una nueva opción a los clientes, aparte del ramen, Franco anuncia que tendrán novedades. “Vamos a sacar unos 10 platos nuevos, más frescos, no tanta sopa porque siempre las tendremos. Las novedades serán caracoles a las rocas pero fusionado, vamos a trabajar un poco más con mantequilla. También habrá platos en base a mariscos, pescados y abriremos una pequeña barra de sushi”, destaca.

NUEVO LOCAL

Finalmente, informa que tiene entre sus planes abrir otro local para la segunda mitad del año en el distrito de Magdalena o La Perla.

FOTO: Facebook Shoku Ramen Bar



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú