Sábado 4 de Abril de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Eventos

¡Más de 100 runners reconocieron la ruta del Nikkei Run 10K!

27 Agosto, 2019
¡Más de 100 runners reconocieron la ruta del Nikkei Run 10K! Fotografía: Partieron de AELU.
Redacción: NikkeiPlus

TEXTO Y FOTOS: MARIANA ARTETA CASSATARO

Entusiastas deportistas participaron del Reconocimiento de Ruta para la primera edición del Nikkei Run 10K que se realizará el domingo 15 de setiembre con la organización de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) y la Asociación Estadio La Unión (AELU) como parte de las celebraciones por los 120 Años de la Inmigración Japonesa al Perú.

El 25 de agosto se hizo también la Reconfirmación de Medición y Ensayo de dicha carrera y además contó con una charla magistral con tres personalidades del mundo del deporte apta para aconsejar y responder interrogantes del público asistente. 

En dicha charla participaron tres personalidades deportivas: Chris Harrisson, entrenador de la Selección Peruana de Triatlón; José Ariel Canelón, fisiólogo venezolano de la Municipalidad de San Borja y Kenzi Castillo, quien es el encargado de la carrera Nikkei Run 10K.

APRENDIERON LA RUTA
El evento se trató de un reconocimiento gratuito (abierto al público runner), un ensayo de la Carrera Amistad Peruano Japonesa para poder medir los tiempos y prepararse para esta primera edición de Nikkei Run 10K.

VER TAMBIÉN

El punto de partida y llegada se realizó en la Pista Atlética de AELU (Av. Lincoln N°100, Pueblo Libre) haciendo una breve parada en la Asociación Peruano Japonesa (APJ) en Jesús María para hidratarse. Al finalizar la simulación, los organizadores sortearon cinco cupos para participar en la carrera además de unos pequeños obsequios.

DEPORTE Y FAMILIA
El Nikkei Run 10K contará con food trucks en AELU para los familiares de los runners inscritos con la finalidad de pasar un día en familia.



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”

‘Meli’ Araki: “De niña me regalaron instrumentos en lugar de muñecas”