Lunes 24 de Febrero de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Cocina

Cocina: “El Divino agridulce del chicharrón”

22 Enero, 2018
Cocina: “El Divino agridulce del chicharrón”
Redacción: NikkeiPlus

De salado a agridulce. Gracias al teriyaki y otros ingredientes transformaron al pan con chicharrón en una divinidad. “La mayoría de los que vienen, pide el chicharrón al estilo clásico. Pero mucha gente pide el Divino (la especialidad de la casa), le gusta y cuando vuelve, lo pide. El sabor agridulce les gusta”, nos cuenta Take Iha, quien junto a Henry Oshiro decidieron abrir “Divino Chicharrón” en mayo del 2016 generando cada vez más aceptación.

“Henry trajo la receta del chicharrón con la salsa de la casa. Hoy está muy de moda la fusión y toda comida nikkei está muy fusionada. También queríamos tener un sandwich que sea propio del negocio, que nos diferencie del resto”, destaca.

“Para decidir crear el negocio la verdad que todo fue rápido. Habrá sido en diciembre del 2015 que surgió el tema de abrir un negocio propio, luego nos seguimos reuniendo. En febrero del 2016 hicimos pruebas, averiguamos el local, hicimos el equipamiento y listo”, señala Take.

Es paradójico porque en zonas aledañas prácticamente no hay chicharronerías, por eso es que decidieron ser la primera en la avenida Escardó 481. “Vimos primero que los domingos no había movimiento en las mañanas. Las tiendas abren desde el mediodía. Es una zona de menú y estaba saturada y como desde las 8 am no había movimiento pensamos que daría resultado”, destaca.

Tanto Take como Henry, se conocen desde 1996 cuando estudiaron Administración en la Universidad de Lima. No contaban con experiencia en comida, pero siempre quisieron tener un negocio propio.

“En realidad siempre el objetivo fue tener un negocio propio. Estaba trabajando de forma dependiente y habían cosas que no estaban yendo bien y conversando con Henry, a quien conozco de la universidad. Se dieron ciertas condiciones. Este local lo dejaban. Y conversamos la decisión de hacerlo”, expresa.

VERANO DIVINO

Ya que estamos en verano, pronto trabajarán con helados y café frappé.

 

También en Nikkei Plus:



LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú