Lunes 24 de Febrero de 2020 / Año de la Universalización de la Salud

Deportes

Deportes: “Softbolistas de AELU están muy motivadas”

23 Enero, 2018
Deportes: “Softbolistas de AELU están muy motivadas”
Redacción: NikkeiPlus

“Como este campeonato es con equipos extranjeros, las chicas están muy motivadas y ellas quieren saber su nivel de técnica y nos ayuda a saber cómo es realmente su nivel”, manifiesta Hikaru Morita, el entrenador de las selecciones de sóftbol AELU “A” y AELU “B” que participan en el V Campeonato Internacional AELU 2018.

Estas declaraciones las hizo debido al buen nivel mostrado por ambos en las primeras fechas del torneo. “Pese a que el primer partido estuvieron nerviosas pero las chicas jugaron bien y obtuvieron buenos resultados”, destaca.

Noticia relacionada:

Deportes: ¡Mañana continúa el sóftbol Infantil AELU!

Morita es japonés y tiene 3 años en AELU y resalta la importancia del trabajo físico desde el inicio. “Estoy 3 años en AELU y a las chicas las veo desde que tenían 12 años. Primero hicimos trabajo físico, al comienzo costó pero ellas sabían que si fortalecen el aspecto físico se puede avanzar con la técnica”, expresa.

Asimismo resalta los progresos que está teniendo el sóftbol en el Perú gracias al ímpetu de las chicas. “El mejoramiento sóftbol en Perú recién ha comenzado, las chicas tienen muchas ganas y pueden llegar a un gran nivel internacional. En 2020 tenemos olimpiadas en Japón”, anuncia.

JAPÓN= DISCIPLINA

Finalmente, nos cuenta porqué Japón tiene un nivel tan alto comparado con nuestro país teniendo en cuenta que también practican sóftbol desde muy niñas. “Cada deporte tiene reglas, allá en Japón lo primero es la disciplina. Desde niñas se les forma y ya de grandes lo ven como un trabajo, disfrutando pero dentro de los entrenamientos tienen que haber reglas. En Perú lo ven como un juego al inicio”, puntualiza.

 

También en Nikkei Plus:




LO MÁS LEIDO

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Takoyaki Perú: El crocante que une familias

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

Mario y Sergio Nakasone: Los EmprendeDrones

5 motivos para ir al Matsuri

5 motivos para ir al Matsuri

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú

Tito Takayama: El Mundial no será fácil para Perú