Inicio Actualidad Año Nuevo Chino: ¿Cuándo empieza?

Año Nuevo Chino: ¿Cuándo empieza?

697
0
El Año del Tigre.

Un Nuevo Año comienza, un nuevo amanecer, que trae consigo una nueva celebración. El buey de metal se va para darle paso a un nuevo signo. El 2022 será el año del tigre del agua que se caracteriza por tener cargada de mucha prosperidad y abundancia gracias al animal que lo simboliza.

El Año Nuevo chino 2022 caerá el martes 1 de febrero, comenzando así un año de tigre, que finaliza el 21 de enero de 2023. Según el zodiaco chino, las personas nacidas en un año del tigre serán valientes, competitivas, impredecibles y seguras.
El calendario chino es considerado como uno de los más antiguos registrados por los historiadores, ya que su origen se habría dado en el 2637 antes de Cristo. El contador de días y meses está compuesto por ciclos de 60 años, y a su vez, de ciclos de 12 años, cada de uno de los cuales relacionado con un animal.

Reiwa Izakaya: “En Perú se ha perdido la esencia real japonesa”

La celebración por el Año Nuevo Chino está vinculada al calendario lunisolar, en ese sentido, cada mes comienza con la luna nueva y su quincena coincide con la luna llena. Esta festividad tiene una duración de quince días, con el inicio de la Fiesta de la Primavera -en la víspera de la segunda luna nueva desde el solsticio de invierno- hasta la llegada de la Fiesta de los Farolillos, la cual se realiza en la primera luna llena del año.

¿CUÁL ES EL ANIMAL DEL AÑO NUEVO CHINO 2022?
Se trata de un Tigre de Agua Yang, hay que comprender el agua como la vitalidad o fuente de vida, pero también como el mar profundo. Esto significa que el año llevará a las personas a las profundidades del ser, a la metafísica, a reflexiones, pero también implicará afrontar el miedo, este Tigre tan aventurero, tan valiente, se verá contrastado por la característica del agua, y puede que haya una fluctuación mundial entre estas dos dinámicas. Algo muy positivo es que entra el ‘5 Amarillo’ a regir los designios de las polaridades del mundo (orientaciones magnéticas), que representa al Emperador.

Issa Ogata: “La cultura del cuidado de la piel ha cambiado bastante”

Este Tigre de Agua Yang viene con esa corona, muy empoderado y esto genera una autoridad muy grande. Se caracteriza por su rapidez, lo que hace que en muchas ocasiones no lleve una dirección muy clara, se estrelle y se meta en líos. Dicen los chinos que un tigre es como una locomotora a vapor que no la para nadie, se caracteriza por su rapidez, lo que hace que en muchas ocasiones no lleve una dirección muy clara, se estrelle y se meta en líos.

¿QUÉ NOS DEPARARA ESTE AÑO?
Así que lo que veremos en el mundo este año es un desarrollo frenético, seguramente muchas ideas se estuvieron gestando durante estos años a la espera de una apertura, y el ambiente está propicio para que haya este desarrollo. Sin embargo, como el felino siempre reacciona buscando una salida, esos proyectos flojos se reajustarán en el camino y saldrán adelante.

Algunos estudiosos de la astrología y creencias chinas aseguran que viviremos un tiempo de cambios y retos, los cuales nos llevarán a poner en acción nuestras habilidades para encontrar las respuestas. Serán días de descanso y de apreciación sobre lo que posees. Analiza tus intereses y aquellas modificaciones que quisieras hacer en tu vida para mejorar. Recibimos con ansias este nuevo camino y nos proyectamos a un futuro mejor. ¡Que el agua refleje nuestro tigre interior!, obsérvalo.

Fuentes:
ElPaís.com.co / Infobae.com

Artículo anteriorLidercambio: ¿Por qué se llamó “Inspira con tu esencia”?
Artículo siguiente¿Los niños pueden tomar multivitamínicos?