Inicio APJ APJ: Cátedra JICA “El desarrollo de Japón y el rol de los...

APJ: Cátedra JICA “El desarrollo de Japón y el rol de los inmigrantes” será el viernes 26 de agosto

225
0

Una gran forma de conocer más de los inmigrantes. La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Centro de Estudios Asiáticos (CEAS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), organizan la cátedra “El desarrollo de Japón y el rol de los inmigrantes”, que se realizará este viernes 26 de agosto en el Teatro Peruano Japonés a las 6:00 p.m.

El evento, cuyo objetivo es debatir sobre la importancia de los trabajadores extranjeros para el desarrollo de Japón, tendrá como ponente a Junichi Akashi, profesor asociado de economía política internacional y estudios sobre la inmigración en la Universidad de Tsukuba.

La cátedra será conducida por el director del CEAS de la UNMSM, profesor Carlos Aquino, economista, investigador y catedrático peruano especializado en Economía Internacional y Asia-Pacífico.

Asimismo, tendrá como panelistas a Angie Higuchi, profesora investigadora de la Universidad del Pacífico; Juan Diego Zamudio, becario de JICA en la Universidad Nacional de Hiroshima; y Tomoyuki Odani, representante residente adjunto de la oficina de JICA Perú.

De esta manera, los participantes podrán disfrutar de un enriquecedor diálogo en el que se abordarán la actualidad y retos de Japón en materia de migración.

Los interesados pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/Gu7MzoL7qeiNRZwA8 o solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico: ceas.vrip@unmsm.edu.pe.

Datos

  • Fecha: Viernes 26 de agosto
  • Hora: 6:00 p. m.
  • Lugar: Teatro Peruano Japonés (ingreso por la puerta del Centro Cultural Peruano Japonés. Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María)
  • Ingreso libre previa inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/Gu7MzoL7qeiNRZwA8
Artículo anteriorMiguel Yagi Kume: Muchos dekasegi están accediendo al Régimen Especial de Jubilación Anticupada (REJA)
Artículo siguienteDaniel Goya «Club de los Aquellos»: Presentan obra «Perdidos en una Noche Sucia»