Inicio APJ APJ: Recibió condecoración de Municipalidad de Lima

APJ: Recibió condecoración de Municipalidad de Lima

396
0
Un premio para la comunidad nikkei. La Asociación Peruano Japonesa (APJ) recibió la Medalla Cívica de la Ciudad como reconocimiento de la ardua labor que desde hace más de 100 años viene realizando en favor de la comunidad nikkei y de la sociedad. Este homenaje se realiza dentro del mercado de las celebraciones por el 123.° aniversario de la inmigración japonesa al Perú. La ceremonia fue el pasado 8 de junio en el Salón de los Espejos del municipio, y contó con la presencia de Miguel Romero, alcalde de Lima; Kazuyuki Katayama, embajador del Japón en el Perú; Yasuyuki Takahashi, primer secretario y cónsul de la Embajada del Japón; Andrés Miyashiro Tokashiki, presidente de la APJ; regidores de Lima; entre otras autoridades, así como representantes de la APJ e instituciones nikkei. Luego de proyectar una reseña histórica sobre la inmigración japonesa en el Perú y los principales hitos de la institución agasajada, se procedió con la lectura de la Resolución de Alcaldía que oficializa la condecoración y se hizo entrega de la misma al titular de la APJ. Miyashiro se mostró especialmente agradecido con el Concejo Metropolitano y el alcalde Romero por el reconocimiento, el mismo que dedicó a los pioneros inmigrantes. “Queremos reafirmar este compromiso de continuar aportando cultura, educación, salud, iniciativas de emprendimiento y ayuda social a nuestra ciudad. Como institución peruana que sigue el camino de valores que nos enseñaron nuestros ancestros, continuaremos con esta tarea, con la que esperamos sumar a la construcción de una sociedad que valore la multiculturalidad y la diversidad”, expresó. Por su parte, el embajador Katayama felicitó a la APJ por la distinción y destacó la importante presencia de nikkei peruanos en Lima. “En esta larga historia, la APJ y demás organizaciones nikkei han heredado las buenas tradiciones del Japón, han cooperado incansablemente como miembros de la sociedad peruana, contribuyendo a su desarrollo y se han ganado la confianza del pueblo peruano”. (FOTO: APJ).

Un premio para la comunidad nikkei. La Asociación Peruano Japonesa (APJ) recibió la Medalla Cívica de la Ciudad como reconocimiento de la ardua labor que desde hace más de 100 años viene realizando en favor de la comunidad nikkei y de la sociedad.

Este homenaje se realiza dentro del mercado de las celebraciones por el 123.° aniversario de la inmigración japonesa al Perú. La ceremonia fue el pasado 8 de junio en el Salón de los Espejos del municipio, y contó con la presencia de Miguel Romero, alcalde de Lima; Kazuyuki Katayama, embajador del Japón en el Perú; Yasuyuki Takahashi, primer secretario y cónsul de la Embajada del Japón; Andrés Miyashiro Tokashiki, presidente de la APJ; regidores de Lima; entre otras autoridades, así como representantes de la APJ e instituciones nikkei.

Directivos de la APJ y representantes de distintas instituciones nikkei se unieron a la celebración. (FOTO: APJ).

Luego de proyectar una reseña histórica sobre la inmigración japonesa en el Perú y los principales hitos de la institución agasajada, se procedió con la lectura de la Resolución de Alcaldía que oficializa la condecoración y se hizo entrega de la misma al titular de la APJ.

Miyashiro se mostró especialmente agradecido con el Concejo Metropolitano y el alcalde Romero por el reconocimiento, el mismo que dedicó a los pioneros inmigrantes. “Queremos reafirmar este compromiso de continuar aportando cultura, educación, salud, iniciativas de emprendimiento y ayuda social a nuestra ciudad. Como institución peruana que sigue el camino de valores que nos enseñaron nuestros ancestros, continuaremos con esta tarea, con la que esperamos sumar a la construcción de una sociedad que valore la multiculturalidad y la diversidad”, expresó.

Por su parte, el embajador Katayama felicitó a la APJ por la distinción y destacó la importante presencia de nikkei peruanos en Lima. “En esta larga historia, la APJ y demás organizaciones nikkei han heredado las buenas tradiciones del Japón, han cooperado incansablemente como miembros de la sociedad peruana, contribuyendo a su desarrollo y se han ganado la confianza del pueblo peruano”.

Artículo anteriorLeonardo Uehara: “Yo enseño a los niños como si fueran mis hijos”
Artículo siguienteSandra Makishi: Los Tres Chanchitos y Un Lobito es un cuento con mensajes positivos