Inicio APJ Clínica Centenario: Se reinaguró el área reprocesamiento de Gastroenterología gracias a JICA

Clínica Centenario: Se reinaguró el área reprocesamiento de Gastroenterología gracias a JICA

832
0
(FOTO PRENSA APJ). En plena reinauguración.

El área de Reprocesamiento de Gastroenterología de la Clínica Centenario Peruano Japonesa se reinauguró con nuevo equipamiento gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La consejera de la Embajada del Japón, Yasuyo Kajimoto; el representante residente de JICA, Takeharu Nakagawa; y el presidente de la Asociación Peruano Japonesa (APJ), Antonio Yzena se encargaron del característico corte de cinta en la ceremonia de reinauguración que se realizó el 3 de noviembre.

(FOTO PRENSA APJ). Principales autoridades durante el evento.

Esta también contó con la presencia del director del Departamento de Salud de la APJ, Sergio Shigyo; el gerente de la Clínica, Dr. Manuel Ige; y el director médico, Dr. Pascual Castillo. Asimismo, el padre Luis Guibo estuvo a cargo de la bendición de los ambientes y equipamiento.

S/ 1,680,322.91 fue el costo que necesitó el proyecto de remodelación del área de Reprocesamiento de Gastroenterología y Equipo de Endoscopía, además de su zona de reprocesamiento (lavado, enjuague y secado de equipos de endoscopía) y de la compra de equipamiento del área: lavadoras de endoscopios y pistolas de lavado.

(FOTO PRENSA APJ). Beneficiará a miles de pacientes de la Clínica.

El monto también cubrió la adquisición de un sistema endoscópico (torre de gastroenterología) marca FUJIFILM con los siguientes equipos: 1 gastroscopio para diagnóstico, 1 gastroscopio terapéutico, 2 colonoscopios y 1 duodenoscopio terapéutico.

APOYO CONSTANTE DE JICA

Esta remodelación forma parte del programa de subvención del JICA, siendo el segundo proyecto que recibe financiación como ayuda a la APJ y a otras instituciones nikkei afectadas por la pandemia de la COVID-19.

El primero de estos fue también en la Clínica Centenario, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología cuya reinauguración se dio el pasado 7 de octubre. El tercero de los proyectos, en el Servicio de Hemodinamia de la Clínica, culminará próximamente.

Proyectos de distintos ámbitos que cubre la APJ, la educación (clases virtuales de idioma japonés), cultura (programa Utaimashoo, Salón de Arte Joven Nikkei, clases del elenco Kikunokai APJ Nihon no odori) y salud (remodelación y acondicionamiento de infraestructura en 3 áreas del Policlínico: Rehabilitación y Medicina Física, Laboratorio clínico, y Psicología, Lenguaje y Aprendizaje). también han recibido financiamiento de JICA.

Artículo anteriorLeyla Leng: “Siempre quise aprender a interpretar las cartas como mis ancestros lo hacían”
Artículo siguienteHatsumi Takara: Hara Hachi Bu “Comer solo hasta el 80% de tu capacidad”