Inicio Actualidad Cónsul general del Perú en Tokio: Primeros migrantes deben dejar enseñanzas sobre...

Cónsul general del Perú en Tokio: Primeros migrantes deben dejar enseñanzas sobre esfuerzo a futuras generaciones

459
1
Cónsul Anne Maeda (FOTO Kyodai Remittance Español).

Contenido en alianza con Shizulatinos y respaldo con Ciudapolis Mirai.

Importantes declaraciones. Cónsul general del Perú en Tokio, Anne Maeda Ikehata manifestó para Shizulatinos que las primeras generaciones de migrantes peruanos que están en Japón no transmitieron sus enseñanzas a las nuevas generaciones que piensan que “todo ya está dado”.

“Estas personas dejaron el Perú, dejaron familias, dejaron cosas, agarraron lo que pudieron y vinieron aquí a trabajar. Trabajaron muchísimas horas sin descansar y horas extras y el fruto de todo ese esfuerzo se ve ahora reflejado pero eso no ha sido transmitido a las generaciones jóvenes porque piensan que todo ya está dado”, declaró. 

Destacó que las comunidades peruanas en el extranjero “son muy trabajadoras” pero ese valor está “perdiendo” en los jóvenes. “Lo que he percibido es que todas las comunidades peruanas en el extranjero son muy trabajadoras pero eso se está perdiendo en el sentido de los jóvenes de ahora, que han tenido las comodidades que no tuvieron sus padres o sus familiares cuando vinieron al Japón”, agregó.

ÉXITO INSTANTÁNEO

También sostuvo que las nuevas generaciones al parecer buscan el “éxito instantáneo”. “Cuando converso con gente muy joven y les pregunto ¿qué quieren ser de grandes?, me miran y muchos de ellos me dicen quiero ser tik tokero, youtuber, gammer. Poniéndome a pensar un poco, es el éxito instantáneo, de cuántos likes puedes tener en este momento pero no es lo que nuestros padres, abuelos nos enseñaron que es el esfuerzo, sacrificio, el estudio”, agregó que ante ello, la labor de la familia es importante. 

Especialista en temas Migratorios: “Nuevas generaciones que vienen a Japón tienen las ganas de integrarse”

Agregó que la labor de la familia es importante para guiarlos. “No solamente es tener el éxito y resultados inmediatamente, de todos los followers, sino de todo el estudio, de todo el esfuerzo qué es lo que voy a conseguir para mí y mi familia. Entonces es ahí donde creo es importante la labor de la familia”, señaló.

REDES SOCIALES

Por otro lado destacó que principalmente desde la pandemia, las redes sociales ahora son pieza importante para el Consulado porque les ayuda a difundir información de una manera sencilla y directa principalmente para evitar los contagios.

CONTACTO CON LAS AUTORIDADES

Finalmente resaltó que el contacto con las autoridades es muy importante para la comunidad latina y que espera se vayan levantando las restricciones poco a poco.

UNIENDO A NUESTRA COMUNIDAD

Es importante destacar que esta información llega gracias al canal Shizulatinos con al apoyo de Ciudapolis Mirai, de los hermanos Marco y Eva Fujihara, dos peruanos que viven en Japón desde hace 30 años y hoy emprenden con un proyecto de condominio de casas de campo ciudad temática japonesa llamado “Sakura” en la ciudad de Huaral. Informes a: +81 90-1739-6398

Artículo anteriorEspecialista en temas Migratorios: “Nuevas generaciones que vienen a Japón tienen las ganas de integrarse”
Artículo siguienteAPJ: Perú participó en 125 Aniversario de migración japonesa a México

1 Comentario

Comments are closed.