Inicio Actualidad Día Internacional del Nikkei: Ya tiene logo oficial.

Día Internacional del Nikkei: Ya tiene logo oficial.

787
0
Logo ganador de Akimitsu Ito

La Asociación Panamericana Nikkei (APN) organizó este año un concurso para delimitar el logo que ilustrará el Día Internacional del Nikkei cada 20 de junio. Tras meses de ardua labor tanto de los participantes como de la comisión coordinadora del Concurso de Logomarca por el Día Internacional del Nikkei, finalmente se eligió un diseño que será el distintivo de la festividad en adelante.

El ganador de la difícil deliberación no es ni más ni menos que el peruano Akimitsu Ito. Esta decisión fue anunciada por el presidente de la APN, el Sr. Fernando Suenaga, durante la edición virtual de la 61º Convención de Nikkei y Japoneses en el Exterior  organizada por Kaigai Nikkeijin Kyokai, institución presidida por el Sr. Katsuyuki Tanaka. Ito, de esta manera, se hizo acreedor a un viaje a Japón con todos los gastos pagados, con el objetivo final de asistir a la próxima Convención de Kaigai Nikkeijin Kyokai en 2022. Gilmar Nashiro de Brasil, y Germán Morimitsu de Colombia recibieron también menciones honrosas por sus logos diseñados.

Tras anunciarse la victoria de Ito, el valioso apoyo de Kaigai Nikkeijin Kyokai fue reconocido por el presidente de la APN, así como el del equipo coordinador del concurso integrado por Jennifer Oshiro del Centro Nikkei Argentino, Tadaaki Ito de Kaigai Nikkeijin Kyokai, Renzo Uema y Felipe Agena de la AELU. Finalmente, el trabajo jurado calificador conformado por Akemi Kasuga, Agustín Suárez, Paulo Hirano, Óscar Oiwa y Jun Chinen fue agradecido.

El Día Internacional del Nikkei es una festividad reciente que tuvo su primera edición el 20 de junio del 2018. Esta fecha se estableció durante la 59.ª Convención de Nikkei y Japoneses en el Exterior que se celebró en Hawái, con el motivo de conmemorar la llegada, el 20 de junio de 1868, de los primeros migrantes japoneses a Hawái, quienes fueron los primeros migrantes masivos de Japón al extranjero.

Artículo anteriorHatsumi Takara: Nutrición Como Prevención
Artículo siguienteEduardo Nakahodo: 4 indicios de posible adicción a los videojuegos e internet