Inicio Columnas Elisa Kuniyoshi: Alternativas en las que puedes invertir los fondos de retiro...

Elisa Kuniyoshi: Alternativas en las que puedes invertir los fondos de retiro de tu AFP

157
0
Elisa Kuniyoshi es egresada de la PUCP.

El retiro de la AFP es una decisión muy importante de vida porque estás sacrificando parte de tu pensión de jubilación.

Si ya realizaste la solicitud de retiro, en el siguiente artículo, te brindamos algunas alternativas interesantes de inversión.

  1. Puestos de mercado

Una opción de inversión para aquellas personas que no disponen de un gran fondo de pensiones retirado, y que no deja de ser atractiva por los retornos que ofrece, es la compra de puestos de mercado, pues cada vez se están formalizando, además se están modernizando. Si no está dispuesto a trabajar en un puesto de mercado, puedes alquilarlo.

  1. Locales Comerciales e Inmuebles

En el caso de invertir en el sector inmobiliario, no solo se puede considerar la compra de locales o de departamentos sino también su construcción y alquiler.

  1. Consultorías

Lo imprescindible aquí es que se puedan aprovechar tus capacidades laborales y tu trayectoria profesional. Las consultorías son una muy buena opción pues se requiere poco capital financiero, más que nada capital intelectual, metodología de trabajo y generar una red de contactos.

  1. Emprendimientos

Como en todo proceso, el emprendedor tiene que identificar una necesidad en el mercado para que pueda ser atendida y luego estructurar recursos para atender esa necesidad.

Tenemos que entender que poner un negocio implica un riesgo por eso hay que realizar una buena evaluación.

Por ejemplo, hay personas que no saben cocinar y quieren poner un restaurante. “Antes de entrar en ese negocio se debe definir funciones: ¿quién cocinará? ¿Cuál será su rol en la empresa? ¿Será solo el inversionista que supervisa el resultado del desempeño económico? o ¿será el administrador, es decir el que está permanentemente en el lugar trabajando?

  1. Ahorrar o Invertir en Fondos Mutuos

Se puede invertir en Fondos Mutuos, que le permita cubrir una pensión mínima con asesores o empresas especializadas. También se puede depositar el dinero en cuentas de plazo fijo que brinden una buena rentabilidad.

Si tienes alguna consulta que hacerle a Elisa, puedes hacerlo a través de su correo electrónico: elisa.kuniyoshi@gmail.com

Artículo anteriorSeiji Arakaki: “Cuando uno escribe lo hace a ciegas”
Artículo siguienteHajime Kasuga: “La comida peruano japonesa es una de las mejores fusiones”