Inicio Columnas Elisa Kuniyoshi: ¿Por qué es importante tener una buena Logística en los...

Elisa Kuniyoshi: ¿Por qué es importante tener una buena Logística en los Negocios?

87
0

En los últimos tiempos y dadas las circunstancias difíciles de altos precios de algunos insumos a nivel mundial, la importancia de la logística ha aumentado y hoy es una pieza imprescindible dentro de las operaciones de un negocio. Por ello, es importante conocer la importancia de la Logística para las empresas y negocios, como veremos a continuación por las siguientes razones:

Disminución de costos y aumento de productividad

Elaborar un plan logístico facilita la coordinación de todas las actividades, esto permite reducir el empleo de recursos y los gastos, por lo que repercute positivamente en la mejora de productividad y eficiencia al generar más por menos.

Reduce las pérdidas en el tiempo de trabajo

Un plan logístico favorece la aplicación de prácticas que hacen más fácil y rápida la ejecución de funciones que evitan la improvisación y pérdida de tiempo entre los empleados al concretar sus tareas que da como resultado un mayor rendimiento laboral.

Optimiza el procesamiento de pedidos

El tener un sistema de logística, redunda en un servicio al cliente competente y una excelente administración de datos brinda a la compañía el gozar de un rápido procesamiento de pedidos que logre satisfacer las necesidades del cliente.

Gestión de Almacenamiento e Inventarios

Es importante el tener un buen sistema de almacenamiento para el cuidado de la mercancía, una buena gestión de la logística de entrada (transporte de insumos) y logística de salida (transporte de productos), así como el realizar inventarios en forma periódica a fin de verificar cantidades y condiciones de la mercadería.

Mejora el servicio al cliente

Con un método de logística que beneficie los tiempos de respuesta óptimos y acelere los procesos generales de un negocio, permite que exista un mejor servicio al cliente, ya que no solo cumple con sus necesidades, sino que, además, lo hace de manera eficiente y oportuna, quedando el cliente satisfecho.

Incrementa la rentabilidad del negocio

El contar con un plan logístico eficiente otorga una ventaja ante la competencia, ya que esta herramienta ayuda a desarrollar, de una manera más ágil, los procesos de producción, comercialización y entrega de la mercancía, logrando así mayores beneficios empresariales.

MÁS COLUMNAS DE ELISA KUNIYOSHI

Elisa Kuniyoshi: Alternativas en las que puedes invertir los fondos de retiro de tu AFP

Elisa Kuniyoshi: Impuesto a la Renta Personas: cómo deducir gastos?

Elisa Kuniyoshi: 5 Consejos para invertir si aprueban el retiro de fondos de la AFP

Elisa Kuniyoshi: Productos y Servicios Financieros

Si tienes alguna consulta que hacerle a Elisa, puedes hacerlo a través de su correo electrónico: elisa.kuniyoshi@gmail.com

Artículo anteriorIchigo Ichie Market: «Sabemos qué insumos necesitan los hogares y negocios»
Artículo siguienteWendy Terukina: Diseñadora con marca de artista