Inicio Actualidad Empréndete.pe: Nuestro servicio está enfocado en emprendimientos que desean ser formales

Empréndete.pe: Nuestro servicio está enfocado en emprendimientos que desean ser formales

684
0
FOTO: Gestión.

Publirreportaje

Los emprendedores pueden encontrar en Empréndete.pe la información necesaria para formalizar y constituir sus empresas de una manera rápida de la mano de profesionales.

De esta manera buscan ayudar a las nuevas empresas a resolver sus dudas y sobre todo contribuir al desarrollo del país y fortalecimiento de las empresas.

¿Cómo se da la oportunidad de crear Emprendete.pe?
Ante la necesidad de formalización de los emprendimientos de amigos y familiares, y gracias a la cercanía con la Notaría González Uría, pudimos desarrollar este servicio de «constitución de empresas».

El servicio que realizan es aliviar de trámites “engorrosos” la constitución de una empresa ¿Qué tan “engorrosos” pueden ser los trámites comúnmente?
La constitución de una empresa puede ser un dolor de cabeza para un emprendedor que no maneja los temas legales. Si los documentos no son elaborados correctamente, la SUNARP observará el trámite y se tendrá que subsanar, lo cual genera mayores costos (tiempo y dinero). Con la finalidad de aliviar a los emprendedores que desean formalizarse, creamos emPRÉNDETE.pe.

Veo que tienen un estilo ágil ¿Se podría decir que van a jóvenes emprendedores? ¿Los jóvenes de hoy son emprendedores también?
Nuestro servicio está enfocado en todos aquellos emprendedores que desean iniciar el proceso de formalización. Efectivamente los jóvenes son muy emprendedores, pero también es cierto que la gran mayoría de peruanos (de todas las edades) lo somos.

¿Por qué somos un país con tanta informalidad?
Por varios factores, uno de los más importantes es la dificultad para ser formal. Es allí, en ese primer paso, en donde estamos para apoyar a los emprendedores.

¿Se necesita mucho capital para empezar con una empresa?
No, la norma no exige un capital mínimo para constituir una empresa. Nuestra recomendación es constituir la empresa con un capital social de S/1,000 en dinero y/o bienes, pero podría ser menos. Es importante precisar que si no contamos con el capital, podemos completar una declaración jurada en donde señalamos que este será abonado a la empresa luego de la constitución.

¿Tienen alianzas y convenios?
Gracias a todos estos años trabajando de la mano con la Notaría González Uría podemos ofrecer tarifas preferenciales para que los emprendedores constituyan su empresa.
https://www.notariaogu.com/
En cuanto al registro de marcas, siempre referenciamos a los emprendedores con RTM Defensa y Crecimiento de Marca.

Artículo anteriorManuel Takano: Decidí ser juez de Atletismo después de ver injusticias
Artículo siguienteFestival Cultural Nikkei: Será presencial del 18 al 22 de mayo en la APJ