Inicio Deportes Adrián Tokashiki: “Sueño con ser campeón mundial en bowling”

Adrián Tokashiki: “Sueño con ser campeón mundial en bowling”

305
0
Adrián en las instalaciones de AELU.

Hace varios días que obtuvo un triunfo inolvidable: el Tico Open 2022. Ahora se alista para el Inka Cup que se realizará en Lima en el mes de setiembre.

ROGER GONZALES ARAKI

“Desde los 3 años juego bowling porque mis padres eran seleccionados. Yo solo lanzaba bolas sin ningún estilo y después me compraron mi primera bola y eso me motivó a seguir practicando y dedicándome al deporte”, recuerda.

PUBLICIDAD

Conversar con Adrián es como jugar una línea en bowling, antes de contestar busca las palabras idóneas, sin decir ni más ni menos. Es como rociar el aceite a la bola.

Así fueron sus primeras experiencias en este deporte, desde los 3 años practicaba en Jesús María de manera pública, después se creó una bolera de 8 pistas en la Videna y allí entrenaba de manera privada.

Siempre recuerda sus primeras alegrías en cada línea, fueron de gran esfuerzo. “Primero fue la satisfacción que el deporte da cuando botas los pinos, ver la bola rodar por la pista y ver los pinos rodar por la pista”, nos cuenta.

PUBLICIDAD

El Tico Open realizado en Costa Rica fue un título especial porque fue su regreso a este deporte luego de un mes por motivos de salud. Entrenó cerca de 4 días a la semana y por 3 o 4 horas pero para él es un tiempo “razonable”.

“Ya he tenido participaciones internacionales desde el 2021. La primera fue en Guatemala, también en un Open en la que fueron mucho más de Perú, pero en este torneo no asistieron tantos compatriotas”, indica.

LA PACIENCIA
El bowling requiere de mucha paciencia, necesita de estrategia. “Se requiere de mucha paciencia porque para que la bola vaya en un lugar perfecto puede dejar un pino”, acota.

Añade que este deporte también le ayuda en su vida diaria. “El bowling me ha ayudado a reforzar mi capacidad mental, antes cuando no salía algo me molestaba y frustraba pero el bowling me ha ayudado a evitar que eso ocurra”, añade.

LÍNEAS DE SUEÑOS
Gracias a este deporte logró la alegría del Open Tico vendiendo a su rival de Guatemala pero dice que aún tiene muchos sueños.

“Mi mayor sueño es poder representar al Perú en torneos más importantes y poder ser campeón mundial, otro sueño es hacer un juego perfecto con puntaje de 300”, expresa.

PUBLICIDAD
Artículo anteriorHajime Kasuga: “La comida peruano japonesa es una de las mejores fusiones”
Artículo siguienteCulminó Torneo Interargollas de Sóftbol Mixto auspiciado por Kuriacoop