Inicio Deportes Alberto Yzu: “Undokai 2022 fue una buena oportunidad para que salgamos de...

Alberto Yzu: “Undokai 2022 fue una buena oportunidad para que salgamos de casa”

864
0
Alberto Yzu (FOTO: Roger Gonzales Araki).

ROGER GONZALES ARAKI

En medio del Undokai del Reencuentro, conversamos con Alberto Yzu, miembro del equipo de jueces encargados de imponer justicia en este evento y destacó que este evento fue una buena oportunidad para “salir de casa”.

“Aparte de este reencuentro, es un ejemplo para nosotros mismos de quienes estamos viniendo acá. Es agarrar la confianza de salir de su casa, este festival es un motivo para que salgan de su casa”, destaca.

Es importante señalar que este año hubo menor número de asistentes porque no participó la categoría Mínima debido a que los menores de 10 años no han sido vacunados. “Hay un 50% de ausencia de atletas, por lo tanto hay 100% de ausencia de las familias (papas y abuelos). Los colegios no han podido asistir al 100%”, informa.

Siempre se destaca su participación porque ya es una costumbre verlo en cada Undokai y agrega que lo hace con la finalidad de colaborar con la colectividad nikkei. “A mí me satisface hacer algo por la colectividad nikkei. Yo confirmo la asistencia de los jueces, veo el programa, los detalles. La parte de criterio como se lleva un campeonato lo conversamos”, indica.

Por otro lado lamenta que las medidas difundidas por el Gobierno hayan complicado a la organización. “Hubo poco tiempo para organizar porque hace poco recién dieron la libertad para estar en campos abiertos. Ese es el problema”.

EL ATLETISMO, SU PASIÓN
Alberto Yzu empezó a participar como atleta en 1954 corriendo 100 metros siendo campeón en 1956 y también ha participado como delegado, director de Atletismo AELU y ahora como juez. Tiene más de 60 años en el atletismo. También en el 2001 fundó el Club de Caminantes.

Artículo anteriorDiscover Nikkei abre nueva convocatoria de crónicas
Artículo siguienteEiko Caldas Tanisaki: “Se me hace fácil conversar con las personas, escucharlas y sentir lo que les pasa”