Inicio cocina DULCE GULA: Nuestros postres tienen influencia asiática

DULCE GULA: Nuestros postres tienen influencia asiática

305
0
Uno de los productos que ofrece Dulce Gula.

KEZIAH HENRIQUEZ

Este emprendimiento de repostería fina tiene como emprendedora a Orietta Otta, quien empezó a raíz de la pandemia no tanto por un tema económico sino porque trataba de desestresarse.

“Preparaba los postres para consumirlos en casa y regalarlos a mis familiares, luego su hija mayor le dio la idea de empezar a vender sus postres, y así todo fluyó y empezaron a distribuirse el trabajo entre las dos”, comenta.

PUBLICIDAD

“Hoy lo veo como un buen negocio ya que no podría trabajar fuera de casa porque tengo una adolescente con necesidades especiales, ahora puedo emprender y estar con mi hija menor”, señala.

Este emprendimiento está conformado por su hija mayor Kasandra, quien toma las fotos y maneja las cuentas de Instagram y Facebook, aparte le ayuda con la parte de embalaje. Y Orietta, que se dedica a elaborar los postres.

También preparan tortas personalizadas.

“Elegí la repostería porque es un rubro que siempre me gustó mucho, pero fue algo casual y que me sigue gustando muchísimo al cual le pongo mucho cariño y dedicación y sigo aprendiendo todos los días”, declara.

SABORES ESPECIALES Y ASIÁTICOS

Tienen el purín japonés y esperan pronto realizar otras recetas de muchos destinos para poder ofrecerles a los clientes postres nuevos y seguir creciendo poco a poco, pero sin perder sus recetas clásicas.

Entre sus donuts tienen un sabor especial y diferente que es la donut old fashioned, totalmente diferente a las donuts tradicionales , “solo la he probado y fue inspirada en una de las donuts que probé en Nihon, que es mucho más crocante y compacta a diferencia de las donuts tradicionales”, sostiene.

PURÍN JAPONÉS

Es a base de huevos, leche, crema de leche, azúcar, vainilla con una base de caramelo.

Este postre también fue algo casual, fue porque su sobrina le pedía mucho este postre porque extrañaba comerlo y probó miles de recetas hasta que se quedaron con la que ofrece Orietta. Nos cuenta que la mayoría que lo prueba le dice que les gusta porque es diferente a pesar de llevar ingredientes básicos .

PUBLICIDAD

FACTOR DIFERENCIAL DE LA DULCE GULA

Creo que el cariño que le ponemos, mucha dedicación y la satisfacción de poder tal vez alegrar el día a alguien que en ese momento lo necesita”.

POSTRES CON MÁS DEMANDA

“Tienen sus temporadas, es como que los mismos clientes se sincronizan teniendo épocas que consumen muchísimo nuestra rosca de canela ,otras veces nuestros donuts ,cinnamon rolls y ahora lo que me piden mucho son las tortas de cumpleaños”.

PROMOCIONES

Por el momento, madre e  hija están concentradas en la celebración del Día del Padre. Este año ofrecerán un exquisito desayuno para agasajar a los papis: 

– 3 hotcakes, viene con tocino crocante y miel de maple, 2 empanadas de carne, ensalada de fruta,1 cinnamon roll ,jugo/infusión). Igual si desean algún otro postre de la carta se les atenderá con mucho gusto.

Promoción por Día del Padre.

DULCE GULA no cuenta  aún con un local, pero sus postres los elabora en su domicilio, Calle Alfa Centauro 151. Urb. La Calera de Monterrico – Surquillo. SI quieres alguno de sus postres puedes contactarte a su whatsapp.

Artículo anteriorDaniel Kanashiro: “En estas condiciones, Gareca ya no puede hacer más por Perú”
Artículo siguienteAPJ: Doris Moromisato dictará Taller de Crónicas nikkei virtual gratuito