Inicio Actualidad Johanna Kikushima: “La terapia holística complementa la terapia psicológica”

Johanna Kikushima: “La terapia holística complementa la terapia psicológica”

681
0
Johanna Kikushima.

ROGER GONZALES ARAKI

Es psicóloga y comunicadora y realiza terapias psicológicas y holísticas que permiten sanación y autoconocimiento. Nació con este don de sentir la energía de otras personas así como el presentimiento pero desde los 10 años que empezó a desarrollarlo. “Pensaba que eran casualidades”, sostiene.

Inició con Sacerdotisa Perú en abril del año pasado, en pleno inicio de la pandemia pero ya estuvo cultivando su saber en temas espirituales desde 2017.

¿Cuánto de psicología y espiritual tienen las terapias holísticas?
Te diría que cuando doy las terapias son 50 y 50 en realidad porque la terapia holística complementa la terapia psicológica porque ésta, al ser una ciencia no entiende o no puede observar desde otras miradas. Mi plus es que puedo integrar ambas terapias

¿En qué consiste la parte holística?
Dentro de la terapia holística yo te puedo hablar de temas energéticos, temas de ancestros, temas de cuando estabas en el embarazo o temas que quizás no puedas ver desde la psicologá pero incluso lo sientes. Incluso, no necesariamente tienes que estar en una sesión presencial para poder sentir la energía. Incluso puede darte datos que el paciente no se acuerde o no tenía en cuenta como un mecanismo de defensa, por ejemplo.

¡Participa en la campaña!

¿Desde cuándo manejas la parte holística?
Todos nacemos con distintos tipos de dones, dones psíquicos y energéticos. Hay algunas personas que nacen con dones en general. Hay algunas personas que lo tienen más desarrollados que otros, tienen que estudiar un tipo de cursos o formación. Una cosa es que puedas tener este tipo de dones y otra es que los sepas usar en una terapia o una sesión para poder abordar al paciente. Si es que no tienes ninguna formación para atención a pacientes sí es importante que lleven eso. Desde cuándo empecé en esto, fue en el 2017 pero este tipo de experiencias energéticas las he tenido desde los 10 años aproximadamente desde las intuiciones. Al inicio no me daba cuenta porque pensaba que eran casualidades porque ya detectas un patron o situaciones que suceden y vas buscando información y estudiando cursos.

¿Qué tipo de cursos estudiaste?
He llevado cursos de Péndulo, Numerología, Astrologia, Reiki, otros más pero sí he estudiado varios cursos, algunos eran de dones que tenía y no los había observado, y en otros los he ido desarrollando. Tanto me he formado como también he nacido con eso, es muy raro que alguien de 10 años estudie este tipo de cursos y tenga este tipo de experiencias.

¿Y ahora sigues prefiriendo la psicología o te gusta más la psicología o la parte holística?
Creo que me debo a ambas partes. No podría decirte que me debo a la espiritualidad porque se complementen bastante. Pondría a ambas por igual, quizás me podría ir más por el tema holístico, pero igual es fundamental la psicología como base.

¿En qué consisten tus terapias?
Cuando estoy en una sesión pregunto primero cuál es el motivo, si es que desea trabajar sobre ese punto o hacer una mirada en general sobre qué cosas podríamos encontrar. Si en caso me digan que quieran trabajar en algo específico y le digo que me cuente toda la situación. Puede que en ese momento comienzo a canalizar imágenes, recuerdos que la otra persona no tenía y le digo “oye te acuerdas de esto….” Situaciones muy particulares de la persona en sí.

La segunda parte me fijo cuando es la fecha de nacimiento como el nombre y si es que se puede interpretar numerológicamente. Cuál es el tipo de trabajo que le podría favorecer. Poco a poco voy viendo con diversas terapias y por ejemplo, si no tengo nada de información sobre la persona, tiro el tarot y puedo saber por dónde va su energía.

¿También te pueden pedir o terapia psicológica o lectura de cartas?
Si la persona me pide solo una sesión de lectura de cartas yo lo hago o si me pide un informe numerológico también lo hago. Y en cuanto a informe numerológico tengo como 5 o 6 tipos de informe.

Artículo anteriorNavidad: 5 opciones donde puedes comprar regalos
Artículo siguienteAkarui Shop: “Productos motivan mucho a la imaginación”