Inicio cocina Kame Sushi House: “Técnicas japonesas, más buenos insumos peruanos”

Kame Sushi House: “Técnicas japonesas, más buenos insumos peruanos”

794
0
Carlos Matos, chef y socio de Kame Sushi House.

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI / FOTOS: AXEL SANCHEZ

Carlos Matos es chef y socio y también con experiencia en diversos restaurantes, entre ellos Osaka y Ktana de Patty Yamamoto. Junto a sus socios Rafael Rivera y Julio Pichiule decidieron enfrentar a la pandemia con la mejor vacuna: emprendiendo.

“Decidimos emprender el negocio de Kame que empezó con una idea más pequeña, de hacer full delivery en mi departamento. Era un proyecto de pandemia, lo queríamos hacer en una casa”, recuerda Carlos.

La entrada a Kame.

Antes tuvo un sinsabor porque tuvo que vender las acciones de un negocio anterior debido a la pandemia y había decidido no emprender por buen tiempo, pero ante la insistencia de sus ahora socios, sacaron adelante Kame. Primero como delivery desde mayo del 2020 y desde octubre 2021 con local en San Borja.

Lo anecdótico fue el nombre, porque lo pusieron pensando que significaba “casa” pero al final tuvo una solución. “Con el tiempo nos dimos cuenta de que Kame significa tortuga y desde ahí tratamos de buscarle un significado y descubrimos que tortuga significaba la pasión, la fuerza, la sabiduría. Muchos lo confunden con Dragon Ball pero ahí la tortuga es la tortuga noble de las artes marciales, nos quedamos con esa historia”, señala.

Por eso es que si vemos su logo, se puede apreciar que es una caparazón de tortuga y con la forma de una casa en la parte superior.

COMIDA FUSIONABLE
Su relación con la comida japonesa y fusión empezó desde hace 13 años, que luego de diversas experiencias en restaurantes de comida internacional, pudo trabajar en el restaurante K’tana de Patty Yamamoto.

“Me dieron la oportunidad de aprender y me gustó lo flexible que es esta comida, lo fusionable que es con nuestra cultura porque nosotros (Perú) tenemos infinidad de ingredientes para poder explotarlos añadiendo esta cultura japonesa que es muy rica en técnicas, hacemos una cultura mucho más rica”, sostiene.

BARRA LIBRE Y MÁS…
En Kame hay variedad pero entre otras cosas, lo que resalta es la “Barra Libre”, que es a pedido del público. “Nuestra primera carta fue tiradito nikkei, ceviche nikkei, piqueos nikkei, fusionamos muchas cosas y la gente pedía barra libre y dijimos ‘vamos a adecuarnos a nuestro mercado’. A la gente les encantaba nuestros makis», declara Carlos.

EXPERIENCIA COMPLETA
Lo que le interesa a Kame, es que los asistentes tengan una “experiencia completa” en 3 aspectos fundamentales: producto, ambiente y atención. Además ofrecer una buena “barra libre” no muy costosa pero que sea buena.

“Y que la gente pueda darse cuenta por sí sola la diferencia que marca el simple hecho de tener presente las técnicas japonesas, más buenos insumos peruanos como la quinua, rocoto para las salsas, ají limo, ají amarillo, cebolla y ajo», refiere.

PLATOS ESTRELLAS
Kame maki, maki acevichado, taco, alitas al rocoto, cangreburguer, poke bowl, bebidas maracuyá o chicha.

Algunos de los platos más reconocidos en Kame.

EL DATO
Dirección: Av. San Luis 2502. San Borja.
Facebook, Instagram, Whatsapp 

Artículo anteriorKuriaCoop: Continúa apoyando a seleccionados de fútbol AELU
Artículo siguienteNihongo Nōryoku Shiken: ¿Desde cuándo estarán abiertas las inscripciones para Examen de diciembre 2022