Inicio Actualidad Leyla Leng: “Siempre quise aprender a interpretar las cartas como mis ancestros...

Leyla Leng: “Siempre quise aprender a interpretar las cartas como mis ancestros lo hacían”

896
0
Leyla y su tarot.

NICOLE JAIMES MILLA

Leyla Leng Lam nació en la ciudad de Lima en el distrito de San Isidro el 05 de junio 1982, viene de una familia de ascendencia china.

Desde muy pequeña tuvo una conexión especial con el tarot, pasión que fue descubriendo con el pasar de los años. Su familia también hacía esta práctica.

Su gusto y talento por escribir novelas hizo que se incline por ser comunicadora y por eso es Licenciada en Comunicaciones en la Universidad San Martin de Porres.

Su gusto por la lectura se amplió, no sólo lee novelas, sino también lee el tarot.
Hace unos días conversamos con ella para conocer un poco más de su trabajo realizado en donde nos especificó varios datos interesantes respecto al tarot, explicándonos la línea que tiene, su historia y otros datos importantes.

¿Cómo comenzó su interés por el tarot?
Mi interés por el tarot fue de siempre, considerando que vengo de familia de tarotistas por parte de mi mamá. Mi momento o llamado interior para aprender a interpretar la baraja ocurrió en el año 2018, cuando obtuve mi licenciatura en Comunicaciones y me hice la pregunta: Ahora, ¿cuál será el siguiente paso? Me respondí haciendo lo que siempre fue un pendiente para mí: aprender a interpretar las cartas como mis ancestros lo hacían. Esa decisión fue muy importante para mi vida, ya que ahora la cartomancia es mi vocación y una mis grandes pasiones.

¿Qué se necesita para leer el tarot?
Para leer o mejor dicho para interpretar el tarot no es 2 + 2 = 4. No sólo se requiere estudiar las bases de este oráculo y seguir profundizándolo, sino que también una tiene que atreverse a ir más allá con la práctica constante. Este más allá implica conectarse con la baraja con todos los sentidos y es donde dejas a la intuición aflorar, vehículo indispensable para la interpretación.

En la práctica me he dado cuenta de que, por lo general, en una línea de cartas siempre te comunica algo y a veces rompes los moldes de esos significados clásicos, porque tú pones los significados que posiblemente no están en ningún libro de tarot.

Eso sólo la práctica la que va a enseñar con el tiempo. Además, en una sesión de tarot, al estar tus sentidos conectados con tu intuición más la energía del consultante, se me presentan sensaciones donde puedes ver o sentir interiormente características físicas (posiblemente de la persona que el consultante esté preguntando) algún país (posiblemente donde vaya a emigrar el consultante), etc. Diversas sensaciones que se me pueden presentar en una sesión.

No existe una manera adecuada para leer el tarot. La manera y el sistema de lectura lo escoge cada tarotista en su práctica. Por ejemplo, no suelo hacer tiradas generales, yo voy a las preguntas que el consultante desea hacerle a la baraja. Es decir, ir al grano.

La baraja la cual empecé y sigo utilizando se llama Tarot Rider Waite, conocida también como baraja inglesa

Mi sistema es a base de las preguntas que el consultante desea saber con la baraja, puede preguntar por él/ella, otra persona o situaciones particulares.
Por lo general la baraja responde a las preguntas que el consultante interroga. Sin embargo, me ha sucedido en mi sistema que el consultante primero pregunta por el amor, la respuesta puede dirigirse al tema del trabajo. Es decir, la baraja siempre va a responder lo que el consultante necesita saber, si ha salido un tema que aún no se ha preguntado es por algo. Continuando con la sesión se puede volver a preguntar por el tema del amor que fue la primera pregunta y la baraja ya le puede responder

Cuéntenos sobre su trayectoria.

Desde que empecé mis estudios de tarot en 2018 y al compaginarlos con la práctica haciendo lecturas con mis amistades y familiares, paulatinamente estas mismas personas me fueron recomendando a otros, y de esa manera pude empezar a realizar sesiones profesionales pagadas. El boca a bocas, más las recomendaciones en las redes sociales hicieron que mi círculo de contactos/clientes se expandiera.
NO ES MEDIUM, NI CLARI VIDENTE. ES MUY SENSITIVA

CONTACTO: 940207789

@eltarotdebengala en facebook

Artículo anteriorSabine Kusel: ‘’El arte puede construir puentes, es multidisciplinario’’
Artículo siguienteClínica Centenario: Se reinaguró el área reprocesamiento de Gastroenterología gracias a JICA