Inicio Cultura Mago AFi: ‘’Más que por un nombre o una etiqueta, lo hago...

Mago AFi: ‘’Más que por un nombre o una etiqueta, lo hago porque me gusta’’

645
0
Mago AFI.

Redacción: Nikkei Plus

De estudiar y trabajar en arquitectura hasta dedicarse completamente a la magia, Alfredo Córdova Makinaga, más conocido como el Mago AFi, ha vivido distintas experiencias que lo han transformado en la persona que es ahora. Lo que comenzó como un hobby hace 10 años, ahora se ha vuelto su pasión prioritaria. No ha sido un camino fácil, pero él sigue adelante.

‘’No es fácil vivir del arte, pero cuando uno le mete punche tiene muchas más posibilidades de seguir creciendo’’, comenta.

Empezó en el mercado de magia para niños porque es más amplio, pero poco a poco se fue acostumbrando en este, hallando un cariño inmenso dentro de él. Luego, se fue desarrollando por otras ramas, como las burbujas o los globos, convirtiéndose así en un mago multifacético. Él explica que ‘’Más que por un nombre o por una etiqueta, lo hago porque me gusta’’.

LA PANDEMIA
Al declararse la cuarentena debido al estado de emergencia del país, Córdova decidió tomarse una breve pausa de su trabajo, pero sin abandonar la interacción con su público a través de las redes sociales. Al darse cuenta de que no iba a volver a los espectáculos presenciales pronto, decidió que era hora de adaptar sus funciones a la virtualidad, pero este cambio no sería tan fácil como esperaba. ‘’Nos dimos cuenta todos que era otra cosa’’, comenta.

Tuvo que aprender acerca de las herramientas digitales, las transmisiones en vivo y la edición de video. Esta capacitación lo ayudó significativamente en su carrera, pues ahora utiliza distintas aplicaciones para sus shows y su programa.

EL PÚBLICO
‘’Ellos se involucran tanto en esa parte de fantasía’’, menciona emocionado el mago AFi al describir a los niños ante quienes tanto ama hacer su show. Le parece muy apasionante hacer magia para ellos, porque su inocencia hace que crean verdaderamente lo que está pasando. Este interés lo ha llevado a investigar acerca de este público, para entender cómo relacionarse mejor con este. ‘’Mientras más se acerque al mundo de ellos, mejor’’, opina. Así, su espectáculo tiene cierto enfoque en la comedia, porque se ha dado cuenta que esto resulta lo más efectivo para los más pequeños, quienes ven todo como un juego.

Él considera que al hacer magia ‘’uno tiene que llevar al público al interior del acto’’, cautivarlos y que se olviden de que es un espectáculo. Por esto último, Córdova no es muy partidario del término ‘truco de magia’, porque es de la opinión que con este se da a entender que se trata de una trampa hacia el espectador. Por ello, él prefiere usar ‘acto de magia’, pues él se ve a sí mismo como un intérprete. ‘’Es meterme en un personaje que en realidad soy yo mismo’’, comenta.

Artículo anteriorHistorias de butsudan
Artículo siguienteMusashi Perú: ‘’La katana japonesa es considerada la espada perfecta’’