Inicio Cultura Seiji Arakaki: “Cuando uno escribe lo hace a ciegas”

Seiji Arakaki: “Cuando uno escribe lo hace a ciegas”

428
0
Seiji presentó su primer libro.

Seiji Arakaki presentó su libro de cuentos Leit Motiv en la Feria Internacional del Libro de Lima y aquí nos cuenta los detalles.

TEXTO: ROGER GONZALES ARAKI / FOTOS: ARCHIVO SEIJI ARAKAKI

Para Seiji Arakaki su relación con la escritura llegó sin imaginarlo. Es psicólogo clínico pero hubo un libro que marcó un hito: El Arte de Escuchar de Erich Fromm. En dicha obra el autor menciona que aprendió mucho más del ser humano a través de la literatura que de los libros teóricos.

Durante la presentación del libro.

“Fromm decía que los libros teóricos te enseñan un ideal de ser humano pero la Literatura te mostraba cómo era una persona, con sus virtudes y defectos en una circunstancia dada”, nos cuenta.

“La escritura siempre ha estado acompañándome en mi vida pero como en un segundo plano. Creo que en ese momento lo fui más consciente y lo tomé como algo más serio”, agrega. 

Se inscribió en diversos talleres de narrativa justo cuando se dio el momento de escribir su tesis de Licenciatura. “Quería indagar sobre los efectos terapéuticos que tiene la escritura en las personas. Al entrar a los talleres se interesó más por la escritura, no tanto por la tesis”, recuerda.

Seiji nunca buscó publicar un libro de cuentos, pero la idea nació con el tiempo gracias a que estudió un taller con el escritor Marco García Falcón con el objetivo de publicar y desarrollar un libro de cuentos orgánicos. “Que todos los cuentos están en relación a un solo tema y universo”, señala.

MÁS NOTICIAS

Sakura Service: Conoce cuáles son los servicios de Sakura Service

Kawagami.pe: “La papelería japonesa es todo un mundo”

Quizá sin pensarlo, esta obra tiene relación con su carrera, porque en los cuentos se aprecian personajes que sufren de vínculos rotos, pérdidas, desamores, entre otros sentimientos.

“Cuando uno escribe lo hace a ciegas, no sabes cómo va a terminar (la historia), no sabes muy bien cómo son los personajes. Al escribir los vas conociendo”, destaca Seiji.

Añade que los cuentos de Leit Motiv tienen algo en común. “Me fui dando cuenta que son conflictos similares y que se aparecían en diferentes momentos, que en un primer momento en que no pueden hacerle frente y hay momentos en que se resuelven”, finaliza.

Artículo anteriorCopa AELU de Kendo: Participaron 30 deportistas
Artículo siguienteElisa Kuniyoshi: Alternativas en las que puedes invertir los fondos de retiro de tu AFP