Home cocina Yamachan Matcha Bar: “Al comienzo fue un poco difícil por el desconocimiento...

Yamachan Matcha Bar: “Al comienzo fue un poco difícil por el desconocimiento y el prejuicio”

2020
0
Hidemi Yamashiro.

En Perú hay poco conocimiento en general sobre matcha que es el té verde en polvo tradicional de Japón que solo se realizaba en la ceremonia del té pero ha tenido una evolución desde entonces que incluso hasta se puede encontrar en licores así como postres y helados.

Hidemi junto a su socio y esposo.

YAMACHAN MATCHA BAR surge por la motivación de que muchos no tenìan idea de lo que era el matcha junto con la visiòn de hacer algo diferente en cuanto a una cafetería que no tenía un espacio en el mercado o en el caso de si no tenía un precio accesible.

Son de las bebidas más solicitadas.

Hidemi Yamashiro y su esposo quien es su socio deciden abrir un local en Miraflores por el año 2018 pero actualmente están ubicados en San Isidro. Lo curioso es que años previos emprenden con el estudio de mercado y las gestiones respectivas. Ella creciò con la cultura de la matcha por sus tías que desde Nihon le enviaban. Estas declaraciones las hizo en el programa “Marcas Nikkei”.

Ciudapolis Mirai: “Queremos aportar a nuestro Perú mostrándole la cultura de Japón”

Así es cómo fue su primer contacto con este sabor un poco más intenso característico en Japòn, que el normal, y al viajar a Japón le gustó experimentar este sabor que terminó sorprendiéndose por toda la variedad que encontró en postres. Ademàs de ser muy sabroso nos cuenta los beneficios como al tener que mantenernos despiertos por un periodo de tiempo, la energía que recibimos es paulatina y puede alcanzar a durar entre tres a seis horas, a diferencia del café.

Watanabe Inmuebles: “Vendemos y entregamos terrenos saneados y formalizados”

También nos contó que ayuda a perder peso, y así por pura curiosidad siguió aprendiendo todo lo referente al matcha. “Tuve el privilegio de asistir a una ceremonia del té en mi estadía en Japón”, lo cual fortaleció su pasión y el hecho de traer esta cultura aquí.

Con respecto a la acogida, al comienzo fue un poco difícil por el desconocimiento y el prejuicio por el color verde que no todos aceptan. Ya después encontraron un nicho en la comunidad nikkei y actualmente ya está de moda el matcha al haberse ido expandiéndose ganando curiosidad y nuevos adeptos no necesariamente nikkeis. “Me siento orgullosa de no haber tenido la necesidad de pagar por publicidad sino más bien por recomendaciones”, finaliza.

Dulces que contienen matcha.

Los encuentras en:
Calle Las Camelias 763 – San Isidro

Croquis para llegar a Yamachan.
Previous articleAOP: Okinawa Matsuri será virtual este 10 de abril
Next articleAELU: Sergio Tokumori juramentó para el periodo 2022-2024