Inicio Sin categoría Doctor Germán Aniya: Diferencias de mareos con presión alta y baja

Doctor Germán Aniya: Diferencias de mareos con presión alta y baja

556
0
Doctor Germán Aniya.

Los mareos son un problema que puede resultar inesperado y molesto en la vida cotidiana de las personas. Hay ocasiones incluso en las que no podemos identificar por qué ocurren, causando así más incertidumbre. Por ello, el doctor Germán Aniya utilizó la nueva edición del programa ‘Saludables con Hoken Corredores de Seguros’ para explicar los distintos tipos de mareos.

Aniya explicó la relación de la presión alta y baja con los mareos para resolver las dudas del público. ‘’Las personas que tienen la presión baja generalmente tienen un cuerpo más relajado’’, afirma. Por este motivo, cuando se dan cambios de posición al corazón le puede costar más bombear la sangre hacia el cerebro, causando así una interrupción en el flujo que provoca mareos.

PUBLICIDAD

En el caso de las personas con presión alta, el tipo de mareo es diferente. Este problema puede ser más peligroso que su contraparte, pues, como explica el médico ‘’puede ocasionar un derrame, y la persona puede quedar con secuelas serias’’. El mareo o la sensación de ‘escuchar el propio latido de uno’ son síntomas de esto, por lo que Aniya recomienda acudir a un médico apenas se presente presión alta.

MÁS NOTICIAS

Doctor Germán Aniya: “Sobrepeso no es un problema de nutrición si no algo mental”

Doctor Germán Aniya: “En Lima no existe una cultura del Seguro”

EL DATO

El Programa «Saludables con Hoken Corredores de Seguros» se transmite en vivo por el Facebook de Nikkei Plus dos martes al mes.

Artículo anteriorHatsumi Takara: Hara Hachi Bu “Comer solo hasta el 80% de tu capacidad”
Artículo siguienteKG Consultores: Qué régimen tributario le conviene a mi negocio