Inicio Actualidad Jacquie Kanashiro: ¿En qué consiste el método AIDA?

Jacquie Kanashiro: ¿En qué consiste el método AIDA?

881
0
Jacquie Kanashiro en una conferencia.

AIDA es la sigla de Atención, Interés, Deseo y Acción. Es una estrategia utilizada por los equipos de marketing y ventas que se basa en el comportamiento del cliente potencial durante su proceso de compra. Ayudándolo en la toma de decisiones y reduciendo el tiempo de este proceso. Comunica mensajes positivos que den animo a la gente y agrega contenido de valor.

¡Disfruta de los beneficios de ser socio de Kuriacoop!

ATENCIÓN= Preguntarnos ¿cómo puedo llamar la atención de mi consumidor?, quizás ofreciéndole algún beneficio o solución algún problema. El objetivo es vender nuestra marca personal interactuando personalmente con el cliente transmitiendo confianza. Saber a qué consumidor me dirijo. Uno no vende producto sino soluciones.

Pasos a seguir:
-Enviar todo en audio comenzando al saludar (presentarse en 10 seg.)
-Subir nuestra foto de perfil para (no trasmitir que el consumidor interactúa como un boot) lo importante es transmitir emociones reales aquí.
-Mandar foto de uno con el producto a ofrecer.
-Total de audios de 20 segundo como máx.
No enviar toda la información del producto que estoy ofreciendo porque la persona muchas veces no nos va a tomar atención. Las personas no les interesan lo que le ofrezcamos ellos buscan la solución a sus problemas, necesidades y a sus intereses por eso preguntarnos qué puedo hacer para agregar valor.

PUBLICIDAD

INTERÉS= identificar cual es el interés y su necesidad del cliente.

Máximo mandar 10 imágenes del producto y luego de cerrar la venta, después mostrarle otras más recién la segunda venta y no perder la oportunidad, se dice que más fácil es la iniciar la segunda.
Después de atraer la atención del cliente potencial, es fundamental despertar el interés en tu oferta. Desde este punto el posible comprador ya ha entrado en tu embudo de ventas, por lo que debes crear acciones que te ayuden a madurar el interés en la compra.
Para ello, es muy importante resaltar los puntos fuertes de tu producto/servicio y cómo pueden solucionar el problema que tiene ese cliente potencial (lead).

Ciudapolis Mirai: “Condominio Sakura tendrá la arquitectura y cultura japonesa”

DESEO= Al ver el deseo del consumidor con un acto positivo y receptivo, el valor que el consumidor le agrega como valor. Es mostrar (y demostrar) que los beneficios presentados solo se pueden adquirir si la compra se realiza con tu empresa.

PUBLICIDAD

ACCIÓN= Cerrar. sugerir: “¿cuántos productos desea?” Porque uno es ninguno. Tenemos este tipo de oferta limitado. Cierre con urgencia. Las ventas deben ser rápidas antes de perder el interés del cliente. Enfocarnos en agregar valor como incluir promociones. La energía también incluye mucho para concretar y tener éxito en los negocios.

Para saber si está bien el método AIDA:
De 10 potenciales clientes al menos 2 ventas debe haber. Entablar 5 minutos por persona es lo ideal. Y menos es más con cuatro horas productivas en venta.

Conferencista y empresaria: Jacquie Kanashiro
Contacto: 944212195

Artículo anteriorHONORA: “Rendimos homenaje en HONOR A la matriarca de la casa”
Artículo siguienteAndrea Nakasato: ‘’Mi arte es la suma de todo lo que consumo’’