Inicio Actualidad Japón: 10 curiosidades de su idiosincrasia

Japón: 10 curiosidades de su idiosincrasia

1474
0
FOTO: Japón alternativo.com.

CONTENIDO PATROCINADO POR DAISUKI MENSORE

En una transmisión en vivo de Nikkei Plus el pasado 9 de diciembre, el embajador de Buena Voluntad de Okinawa Fernando Nakasone nos contó distintos datos acerca de la cultura japonesa que tal vez muchos no conocían.

1. A diferencia del Perú, donde es normal, comer en las calles japonesas suele estar mal visto.

2. Cuando se toma cerveza con amistades, nunca uno se sirve en su propio vaso, sino que la otra persona tiene que hacerlo.

3. El número 4 trae mal augurio, puesto a que se lee en japonés como shi que también significa muerte. Por ello, no hay departamentos o pisos de edificios que terminen con este número.

4. El uso de la mascarilla está mucho más normalizado cuando uno se enferma para proteger a los demás de cualquier enfermedad.

MÁS NOTICIAS: Daruma: El amuleto japonés

5. No se acepta ni se da propina en servicios, llegando incluso a ser algo ofensivo

6. No se habla en voz alta en teléfono en público por un tema de respeto al resto y cuidado de la privacidad.

7. Señalar con el dedo es un mal gesto. Cuando se quiere indicar algo se usa la mano extendida. La única ocasión en la que se puede señalar con el dedo es cuando se hace hacia uno mismo.

8. Los ohashi nunca se deben clavar en la comida. Esta acción está reservada a las ofrendas de arroz que se hacen en velorios.

9. Al entregar o recibir un objeto se hace con las dos manos, como señal de respeto y humildad.

10. Al recibir tarjetas en reuniones de trabajo, estas se quedan en la mesa hasta su conclusión. Para conocer más datos de la cultura e historia de Japón, visita la entrevista completa.

Artículo anteriorMarcas Nikkei: Hanami Arte en Gelatina
Artículo siguienteMarcas Nikkei: AFIMAGIA