Inicio cocina Juan Carlos Tanaka de Tokio Ramen dictará MasterClass el 23 de agosto

Juan Carlos Tanaka de Tokio Ramen dictará MasterClass el 23 de agosto

409
1
Juan Carlos tiene gran experiencia preparando ramen. (FOTO: ARCHIVO PERSONAL).

Se realizará en el restaurante Terraza de Pueblo Libre, las inscripciones son hasta el 15 de agosto. Al final encontrarás todos los detalles.

ROGER GONZALES ARAKI

Hablar de Juan Carlos, es hablar de ramen. Es el pionero del recordado “Tokio Ramen”, primer restaurante especializado en este plato. Llegó en el 2011, cuando el boom en nuestro país eran los makis. “Al ramen nadie le daba bola”, nos cuenta.

Cuando tenía el “Tokio Ramen” él se sorprendía porque en esos años solo se conocía el ramen como el “ajinomen” pero también sirvió para que empiece a popularizarse.

MÁS PARA LEER

Roger Gonzales Araki: La identidad nikkei y su diversidad= Nikkeidad

Policlínico Peruano Japonés: Implementa programa de terapias psicológicas virtuales para hispanohablantes en Japón

Sakura Service: Nuestros clientes piden personal con experiencia con familias nikkei

“Me di cuenta de que los que vinieron primero fueron los dekasegi, después amigos, luego la comunidad nikkei. Me causó bastante sorpresa porque algunos recordaban al ramen de Japón por el sabor, les hacía recordar el sabor de Japón cuando vivían allá”, sostiene.

“Al inicio fue un poco lento, en el 2012, 2013 se incrementó por la onda del anime y atrajo fanáticos jóvenes y parte de la cultura del ramen se relaciona con el anime”, declara.

Pasaron cerca de 10 años y el gusto por el ramen sigue creciendo. Para él es más común ver que este plato se sigue difundiendo en otros restaurantes también pese a la pandemia.

CREATIVIDAD, EL MEJOR INGREDIENTE
Ramen es sinónimo de gusto y tradición, por eso le preguntamos qué es lo que caracteriza al ramen de dicho país. “Creo que depende de la creatividad de cada persona. La cocina no tiene reglas pero hay que mantener un equilibrio de sabores, mantener siempre lo tradicional y que no se distorsione por tratar de hacer una fusión”, destaca.

Miso ramen.

Tal es así que en su restaurante se hizo muy conocido el Tokio quinua punche, el langostino fusión. Considera que viendo las tendencias mundiales, cada país lo acomoda a su gusto.

MASTERCLASS
La clase consiste en aprender las técnicas básicas para preparar el Tonkotsu Ramen, que es el caldo hecho a base de huesos de cerdo y la salsa para el Miso Ramen y Shoyu Ramen.

Langostino ramen.

Aprenderás a preparar, el chasiu que es la carne de cerdo en láminas, como marinar los huevos, hongos kikurage para complementar, salteados y verduras para el Ramen.

Punche ramen.

Juan Carlos enseñará la técnica japonesa de preparación tradicional del ramen, el curso dura 4 horas y tienen un descuento especial de la tienda de productos japoneses SUPER NIKKEI, a todos los participantes que se inscriban. Aforo máximo de 30 personas.

LUGAR: Restaurante Terraza (ubicado en la Calle San Martín 1270, Pueblo Libre)
FECHA: martes 23 de agosto
HORARIO: 11.00 am – 3.00 p.m
CIERRE DE INSCRIPCIONES: 15 de agosto
Costo: 390 soles

INSCRIPCIONES: jctanakaproducciones@gmail.com

Artículo anteriorRoger Gonzales Araki: La identidad nikkei y su diversidad= Nikkeidad
Artículo siguienteKawagami.pe: “La papelería japonesa es todo un mundo”

1 Comentario

Comments are closed.