Inicio Actualidad Lidercambio: 41 jóvenes participan de manera semipresencial

Lidercambio: 41 jóvenes participan de manera semipresencial

543
0
Los participantes en la inauguración.

La 25° edición del evento internacional emblema del Movimiento de Menores AELU cuenta con la participación de 12 de forma virtual y 29 de manera presencial y se inauguró con una sencilla pero significativa ceremonia semipresencial.

La inauguración fue en el Auditorio AELU.

La ceremonia de inauguración, conducida por los ‘moviintegrantes’ Juan Diego Leon y Reimi Higa, contó con la presencia, tanto en el auditorio AELU como en la plataforma virtual Zoom de:

– Excmo. Sr. Embajador de Japón en el Perú, Dr. Kazuyuki Katayama
– Sergio Tokumori, presidente de AELU
– Antonio Yzena, presidente de APJ
– Felipe Agena, gerente general AELU y fundador del Movi AELU
– Carlos Kurokawa, secretario de Juventudes y Cultura AELU
– Jessica Yoshida, coordinadora del Movi AELU
– María Laura Buendía, directora del Programa Vacacional
– Marco Miyashiro, fundador del Movi AELU
– Teruko Asato, fundadora del Movi AELU
– Jacqueline Kanashiro, fundadora del Movi
– Celina Shimabukuro, presidenta del Comité de Damas AELU
– María Jesús Pérez, coordinadora del programa Caritas Felices AELU
– Gregorio Sulca, jefe de Mantenimiento de AELU
– César Shimizu, director del Dpto. de Juventudes APJ
– Valter Sassaki, presidente de la UNICIN
– Fernando Suenaga, presidente de la Asociación Panamericana Nikkei

Cartas Nikkei del Bicentenario: Los cronistas del 2121

Tras la presentación de los invitados de honor, los asistentes apreciaron un emotivo video que mostraron la historia y toda la magia que transmite el Lidercambio, para luego dar paso a los mensajes y saludos virtuales brindados por los invitados Carlos Kurokawa, Sergio Tokumori, Valter Sassaki, Fernando Suenaga, Antonio Yzena, y del embajador Kazuyuki Katayama.

Torneo Interkenjinkai de Softbol: Estos fueron los resultados

La actual coordinadora del Movi AELU, Jessica Yoshida, también se hizo presente en los discursos de orden; así como Enrique Asato, excoordinador de los Lidercambio 2009 y 2017, quien ofreció unas palabras en representación de todos los excoordinadores de los intercambios en Perú realizados a lo largo de los años. Durante sus mensajes, Albio Onaga y Satoshi Yamakawa, coordinadores del LC 2022 expresaron todo su agradecimiento a las diferentes comisiones de trabajo por la labor previa y, a realizar, en este Lidercambio.

AELU: 40º edición de su Programa Vacacional es semipresencial

Finalmente, Felipe Agena, gerente general AELU y fundador del Movimiento de Menores, quien previamente había entregado un diploma de reconocimiento a Gregorio Sulca, jefe de Mantenimiento de la AELU, en agradecimiento por todo el apoyo brindado en cada edición de los intercambios; felicitó la labor de la comisión organizadora de este Lidercambio, y de cómo las antiguas y nuevas generaciones continúan transmitiendo este kimochi y mística que solo lo tiene el Lidercambio. Asimismo, se brindó un agradecimiento especial a las cooperativas Abaco, Pacífico y AOPCOOP; y de las empresas Merkur e Importaciones Hiraoka, por el auspicio brindado a este evento.

Coordinadora del Movi, Jessica Yoshida.

SOBRE EL LIDERCAMBIO 2022
Esta edición de Lidercambio 2022, cuyo eslogan es ‘Inspira con tu esencia’, tiene como eje transversal la autenticidad, junto al concepto de disfrutar el camino. En tal sentido, el ser auténtico denota la esencia de cada persona, lo cual lo hace único y real con sus verdaderas intenciones, por otro lado, disfrutar el camino abarca el vivir cada momento como un aprendizaje. Por lo que en esta edición se plantea en el programa general contenidos relacionados al autoconocimiento para la identificación de su esencia y sus metas.

Artículo anteriorCartas Nikkei del Bicentenario: Los cronistas del 2121
Artículo siguienteTamiki: ‘‘Lo importante de los proyectos es el impacto social que pueden tener’’