Inicio Actualidad Carmen Castro Oshiro: “Lima artesanal Osiris es un producto utilitario y completo”

Carmen Castro Oshiro: “Lima artesanal Osiris es un producto utilitario y completo”

556
0
Carmen Castro Oshiro.

ROGER GONZALES ARAKI

¿A qué mujer no le gusta tener unas uñas bellas y buen cuidadas? ¿Cuántas veces han gastado en limas baratas que no les dan gran resultado? Ante este problema, Carmen Castro Oshiro creó la solución: limas artesanales Osiris.

Volvió al Perú luego de varios años y tras tener un emprendimiento que no rindió frutos, decidió estudiar cursos de manicure y otros más que le valieron ser capacitadora en programas de la Municipalidad de Barranco y pudo compartir lo aprendido mediante la plataforma Zoom debido a la coyuntura.

Enseñó manicure y diseño de uñas sin pensar que estos cursos marcaran su vida durante estos años tanto así que se siguió recopilando información en internet y sumada a su experiencia pudo elaborar un manual para quienes quieran seguir aprendiendo.

“No hay manicure bien hecha si no le han hecho masajes. Ayudan a la circulación, a quitar el estrés, hay que tocar puntos en que pueda ayudar al cliente. Una buena manicure demora como 45 minutos”, destaca.

Las limas artesanales.

Agrega que también tiene de una parte artística. “La manicure es estética y es salud, dependiendo de lo que quiere tu cliente, es arte. Cada cliente es un mundo, una historia y hay que tener paciencia para trabajar cada mano”, expresa.

NO ES LIMA GRIS, ES LIMA ARTESANAL OSIRIS
Trabaja con su lima artesanal Osiris desde el 2015 y la creó porque quiso contar con una herramienta completa que le permita tener todas las cosas juntas, no por separadas. “Cada clienta debe tener sus propios productos, ahora mucho más que antes”, nos cuenta.

“Es un producto utilitario. Son de acrílico, yo las hago una por una. Le doy la forma, las partes cónicas, la parte desgastada en los bordes, con esto con empuje de cutícula y el otro lado sirve para quitar los deshechos de la uña”, informa.

Tiene una base de acrílico la lija es de óxido de aluminio. Por un lado tiene 180 granos y por el otro lado 120 granos y ahora viene con un estuche para conservarla mejor. “Las he vendido en ferias de Barranco y me han comprado”, sostiene.

CONSULTAS Y PEDIDOS AQUÍ

Artículo anteriorAELU: Empezó II Torneo Interkenjinkai de Sóftbol 2022
Artículo siguienteCiudapolis Mirai: 5 beneficios de invertir en Casa de Campo del Condominio «Sakura»