Inicio cocina ‘Micha’ Tsumura: Llamar fusión a la comida genera confusión

‘Micha’ Tsumura: Llamar fusión a la comida genera confusión

1216
0
FOTO Wikipedia: Mitsuharu Tsumura.

El chef de Maido, Mitsuharu Tsumura manifestó que no le gusta llamar de ese modo a la cocina peruana porque su riqueza se debe a que las influencias externas ayudaron.

“A mí no me gusta usar mucho la palabra fusión porque a veces es confusión. Yo creo que lo que ha pasado en el Perú es que nuestra cocina se ha visto enriquecida claramente por las influencias externas que tenemos como la española, italiana, africana, china, japonesa”, dijo en PBO con Claudia Toro EN VIVO.

Puso como ejemplo a un plato como los tallarines verdes. “Hay platos que los abrazamos y los hacemos nuestros, como los tallarines verdes que claramente era un pesto y le pusimos nuestros ingredientes”, declaró.

Maido: Restaurante es nombrado entre los 50 mejores del mundo

Destacó que la materia prima de nuestro país sirve como inspiración de los cocineros. “Creo que somos la única capital en América Latina que está al lado del mar. Hoy le damos mucho más valor”, enfatizó.

Por otro lado, Mitcha manifestó que la pandemia afectó mucho la industria gastronómica pero “hay que ver lo positivo” porque debido a que no hubo turistas desde la cuarentena del 2020, pudo obtener muchos clientes peruanos.

“Muchos clientes peruanos que no podían reservar en el restaurante fueron los que empezaron a venir”, expresó entusiasmado porque esa era la filosofía que él tenía: que más gente pueda probar su cocina.

PUBLICIDAD

“El público local muchas veces no se programa con dos semanas de anticipación para ir a comer a algún sitio y esto ha hecho que tengamos un público local que pueda conocer Maido y disfrutarlo, que es lo que antes no podía hacer”, manifestó.

Cabe indicar que hoy también cuenta con la pollería Tori Brasa, “siempre quise tener una pollería”, culminó.

EL DATO
En Maido trabajan cerca de 95 personas, tienen 60 sillas.

Artículo anteriorMarcas Nikkei: Uma Espiritual
Artículo siguienteSonia Yogui: ‘’Mis alumnos me han enseñado mucho’’