Inicio Actualidad Miguel Yagi Kume: “Procesamiento de Poderes permite que quien vive en Japón...

Miguel Yagi Kume: “Procesamiento de Poderes permite que quien vive en Japón pueda otorgar facultades en el Perú”

585
0
Miguel Yagi Kume es abogado egresado de la PUCP.

Publirreportaje

“Durante la pandemia vimos que muchos residentes en Japón (y en otras partes del Mundo) no podían venir al Perú pero tenían la necesidad de realizar diversas gestiones aquí, como por ejemplo: vender y/o alquilar sus inmuebles o vehículos, solicitar el retiro de su AFP, tramitar sucesiones y hasta gestionar sus divorcios”, declara.

Es importante destacar que el servicio de procesamiento de poderes los hace desde hace siete años, desde la fundación de Gomez & Yagi Asociados -asesores contables, financieros y legales- y durante la pandemia decidieron reforzar su difusión por lo señalado.

¿En qué consiste el servicio que ofrecen sobre el procesamiento de poderes?
En términos generales, nuestro servicio permite que una persona que vive en el extranjero pueda otorgar poderes (facultades) para realizar cualquier tipo de gestión en el Perú a través de un representante.

Puntualmente, nuestro servicio se caracteriza por tres aspectos:

(i) Iniciamos con una asesoría para saber qué es lo que el cliente quiere, lo que necesita y si esto es viable en términos legales.

(ii) Elaboramos un poder a la medida en donde incluimos todos los poderes principales y también los accesorios. Estos últimos son muy importantes pero son los que suelen omitirse y esto termina por impedir que se realicen las operaciones. Por ejemplo, abundan los poderes para vender inmuebles pero no cuentan con las facultades para cobrar o aperturar cuentas bancarias en nombre del propietario, y finalmente la venta se trunca por un tema operativo.

(iii) Nuestros servicios también incluyen la asesoría para que el documento pueda ser legalizado por el consulado peruano en el exterior y, con los poderes físicamente en el Perú, nosotros nos encargamos de todas las gestiones ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y su posterior inscripción en los Registros Públicos (SUNARP).

NOTICIA RELACIONADA

Miguel Yagi Kume: Si influencers pagan impuestos les permitirá obtener mayores ingresos

¿Existe mucha demanda para este tipo de servicios?
Definitivamente. Esto se debe a que es más costoso viajar cada vez que necesitamos realizar una gestión en el Perú y porque cada día tenemos menos tiempo.

¿En qué casos se solicitan principalmente?

Lo más usual es el alquiler y la venta de inmuebles, luego las liberaciones de AFP u ONP y también las sucesiones (herencias). No obstante, los poderes de representación pueden otorgarse para realizar cualquier tipo de gestión en el país.

¿Cuánto tiempo demora este proceso?
Entre 4 a 6 semanas, dependiendo de los tiempos de respuesta del Consulado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la SUNARP.

EL DATO
Si quieres consultar por este servicio, puedes hacerlo aquí.

Artículo anteriorMICKEY TOUR: “Siempre debes tener contacto humano, esa es nuestra política”
Artículo siguienteCCPJ: Seis jóvenes nikkei inauguran exposición “Pertenencias idealizadas” este viernes 15 de julio