Inicio Deportes Naoto Yoshida: Una luz que ilumina el karate

Naoto Yoshida: Una luz que ilumina el karate

137
0
Naoto practica el karate.
  1. ESCRIBE: BRAULIO RIVERA / FOTOS: ARCHIVO PERSONAL

Resiliencia, disciplina y dedicación. Estos tres adjetivos definen perfectamente a Naoto Yoshida, quien a sus cortos veinte años ya ha logrado posicionarse como uno de los karatecas más destacados del país.

Y es su trayectoria la que da fe de ello: en el 2017 logró coronarse como Campeón Panamericano del World Traditional Karate Federation en la categoría Fukugo y como campeón sudamericano de la International Shotokan Karate Federation, repitiendo su triunfo un año después, al volverse Campeón Panamericano de Panamericano de la Japan Karate Association.

Y no es de esperarse menos. Naoto empezó su entrenamiento a los tres años y, desde entonces no ha dejado de perfeccionarse a sí mismo en este ancestral deporte. Entrenamientos técnicos para mejorar sus ejecución y físicos para mantener su cuerpo en un estado óptimo, son algunas de las pruebas de su dedicación.

Sin embargo, el camino no siempre ha sido sencillo, pues las dificultades que viven muchos deportistas en el territorio nacional no han tenido una excepción con el joven karateca.

Aun así, esto no lo ha hecho retroceder en ningún sentido: actualmente está a miras de un próximo torneo panamericano con sede en Chile, y él mismo ha logrado encontrar las formas de costearse el pasaje y su estadía con la ayuda de auspicios y familiares.

Naoto es de Trujillo.

UN CAMINO DESTINADO AL ÉXITO
A diferencia de otros deportistas, los comienzos de la carrera de Naoto empezaron por una causalidad: su hermano mayor también practicaba karate y él empezó por esa razón.

Aunque sería más puntual decir que la razón de su amor por este arte marcial siempre convergerá en su primer maestro, Enrique Linares, cuyos métodos de enseñanza moldearían gran parte de su carrera.

Por lo pronto, estaremos al pendiente de todas las hazañas futuras de esta joven promesa del kárate y tan lejos como su talento deba llevarlo.

MÁS NOTICIAS

Asociación Peruano Japonesa: ¿Cuáles de sus obras encontrarás en la FIL Lima Lee?

Doctor Germán Aniya: «No existe mayor satisfacción que el ver a mis pacientes aliviados de sus dolencias»

D’Pri: “La pastelería es un homenaje a mi mamá”

Artículo anteriorMiguel Yagi Kume: 8 datos que debes saber si eres peruano y te casaste en el extranjero
Artículo siguienteHumberto Rodríguez Pastor presenta nueva obra sobre la migración japonesa del Perú