Inicio salud Sakura Dental: “Aumentaron casos de onicofafia (morderse las uñas)”

Sakura Dental: “Aumentaron casos de onicofafia (morderse las uñas)”

127
0
Composición Nikkei Plus.

En la pandemia ha incrementado con fuerza, sobre todo he visto bastantes casos de onicofagia que es morderse bastante las uñas y eso debe tratarse mediante terapia psicológica, recomienda el odontólogo, Luis Nakahodo.

Se refiere a los “malos hábitos” como morderse las uñas, succionar el dedo, malas posturas, entre otros. Detalla que esto se origina debido a problemas psicológicos que deben ser tratados por un especialista.

Sostiene que ellos son especialistas en salud bucal, pero no sólo se pueden encasillar en ello sino que debe ser un tratamiento integral. “Nos encargamos de todo el ser. Tenemos que abrir la mente en que hay un tema de fondo”, declara.

PUBLICIDAD

Recuerda que antes los dentistas sólo se preocupaban en “enderezar los dientes».

“Tratabas de enderezarle los dientes lo mejor que se pueda pero no le solucionaban el problema de fondo. Era como un paliativo, la idea es poder derivar al paciente y darle solución integral”, señala.

Estas declaraciones las hizo durante el programa “Conversando con Nuestro Dentista”. Agrega que el paciente debe tener conciencia de que el hábito le está produciendo un daño.

EL DATO: Puedes hacer tu consulta aquí.

Artículo anteriorJunichi Akashi: “La mayor parte de los migrantes en Japón son jóvenes»
Artículo siguienteBaúl de los Recuerdos: ¿Qué artistas participarán el sábado 24 de setiembre?