Home salud Sakura Dental: “Caries en niños pueden causar infección y tratamiento hospitalario”

Sakura Dental: “Caries en niños pueden causar infección y tratamiento hospitalario”

1087
0
Doctora Catherine Rojas.

La importancia de la prevención desde pequeños. La odontopediatra, Catherine Rojas aconseja a los padres de familia asistir al dentista para prevenir posibles apariciones de caries e infecciones y “tratamiento hospitalario”.

“Muchos papitos no lo saben. Una caries puede causar una infección tan grande que te puede llevar a un tratamiento hospitalario. Antes no había ese tipo de conocimientos, no había prevención”, expresa.

La doctora es especialista en Odontopediatría, una rama de la odontología encargada de ver a los pequeños de la casa. Esta especialidad prevé muchas enfermedades, probablemente una malformación que tenga el pequeño.

MÁS DE SAKURA DENTAL

Sakura Dental: “Prevenir las caries de nuestros hijos es más económico que curarlas”

Sakura Dental: “Venir a nuestro consultorio no presenta un riesgo de contagio”

“Tengo 2 hijos, uno de 13 y otro de 7 años (Mateo y Rafael). A ellos yo quise inculcarles desde muy chicos la costumbre de la prevención. Yo de muy pequeñita tenía 7 años cuando tuve una infección dental muy grande y eso hizo que me internaran en el hospital y a eso puede llegar una caries”, advierte.

LOS FRENILLOS
Por otro lado, comenta sobre los conocidos “frenillos”, que es una telita que está ubicada debajo de la lengua, que nos permite sacarla y hacer movimientos”, explica.

Agrega que esos frenillos pueden ser causantes de muchos problemas. “Cuando los niños tienen un frenillo corto les limita el movimiento de la lengua y si tenemos esa limitación les va a dificultar poder amamantarse, de tener una lactancia materna buena. Entonces no solamente la lactancia sino también la pronunciación”, agrega. Estas declaraciones las hizo en nuestro programa “Conversando con nuestro dentista”.

PREPARACIÓN CONSTANTE
La doctora es egresada de la Universidad San Martín de Porres y también llevó doctorados en Brasil (Curitiba).

EL DATO
Puedes separar tu cita en el siguiente Whatsapp. Sakura Dental está ubicado en Cesar Canevaro 116 of. 802 (Edificio Beehive II)- Lince

Previous articleAOP: Vuelve Taller Cultural Okinawense “Shoen”
Next articleCiudapolis Mirai: “Queremos aportar a nuestro Perú mostrándole la cultura de Japón”