Inicio cocina SHUU KURIMU: “Hacer del postre, arte”

SHUU KURIMU: “Hacer del postre, arte”

1087
1
Yumiko estudiò Pastelerìa en D'Galia. (FOTO: ARCHIVO PERSONAL).

A Yumiko Cabrejos Matayoshi, desde pequeña siempre le gustó preparar postres como parte de su hobby, cuenta que al terminar el ‘Cole’ no sabía que estudiar, pero no quería estudiar Pastelería porque lo veía como solo un pasatiempo y se decidió por Administración.

ESCRIBE: KEZIAH HENRIQUEZ / FOTOS: SHUU KURIMU

Ingresó a la universidad y se dio cuenta que no era lo suyo, tratando de buscar algo que sí le guste y decidió estudiar Pastelería en D’Galia.

Le encantaba y se dio cuenta que quería dedicarse a eso y empezó su negocio. Vendía galletas, brownies y tortas. Al terminar su carrera empezó a trabajar en Yogashi Patisserie donde aprendió muchas cosas.

Sus productos tienen mucha acogida. (FOTO: ARCHIVO SHUU KURIMU).

SHUU KURIMU

“Cuando preparé los shuu en su casa a todos les encantaba y mis amigas querían que les vendiera”, nos cuenta.

Los profiteroles son estilo japonés, rellenos de una mezcla de crema pastelera y crema batida, que hace que la crema sea más ligera y cremosa, tiene una cubierta de galleta. Actualmente tenemos 5 sabores sabor clásico que es de vainilla, oreo, profiterol, matcha y Brûlée.

Para Yumiko, su mayor logro es cuando recién todo empezó y los pedidos los hacía en su casa, poco a poco la casa empezó a quedarle chica para los pedidos.

Con mucho esfuerzo pudo hacer su propio taller donde actualmente prepara todos los pedidos. Cuando piensa en pastelería lo primero que se le viene a la mente es “pasión”.

Innovadora, Frescura, Cremoso

Es como define a sus creaciones en 3 palabras, la cual es la

También usa la matcha como ingrediente. (FOTO: ARCHIVO).

técnica, es a base de una masa choux, es una preparación típica francesa, se caracteriza por ser una masa muy ligera y se hizo popular en Japón.

Brûlée shuu: Su última creación

El nuevo sabor Brûlée shuu, relleno de nuestra clásica crema de vainilla y cubierta con caramelo al estilo cream brûlée.

Yumiko nos confiesa que en pinterest o siguiendo cuentas de Instagram relacionadas es donde encuentra inspiración para sus recetas. Sus ingredientes favoritos son el chocolate y caramelo

Factores diferenciales

Todos los pedidos son horneados el mismo día de su entrega para mayor frescura, no es empalagoso.

Anima al público qué deberían darle oportunidad a los profiteroles porque son muy ricos, los pruebas y te enamoran, la magia de los profiteroles está en el relleno.

Sostiene que gracias a la tendencia baja en azúcar eso hace que podamos disfrutar más el postre sin empalagarnos.

“Hacer del postre, arte”, finaliza.

Delivery aquí.

Artículo anteriorCaminata por la amistad peruano japonesa: Será el domingo 18 de setiembre
Artículo siguienteTorneo Reactivación Béisbol: Ellos fueron los mejores

1 Comentario

Comments are closed.