Inicio cocina Tomoya Izakaya: Una taberna con comida nikkei en Miraflores

Tomoya Izakaya: Una taberna con comida nikkei en Miraflores

202
0
Keny Kuahara es el chef ejecutivo de Tomoya Izakaya.

La palabra “izakaya” equivale a “quedarse-beber-sitio”. Son 3 palabras que resumen el significado y sentido del izakaya japonés. Son tabernas japonesas que se convirtieron en especiales para ellos porque acuden luego de las largas jornadas laborales. Si aquí en Perú después de trabajar decimos: “¿unas chelas?, en Japón dicen “¡vamos al izakaya!

Y este es el nuevo concepto de Tomoya, que el 24 de octubre abrió como marcha blanca el nuevo local ubicado en Miraflores manteniendo la carta de San Miguel pero agregándole cócteles con base a sake (licor japonés).

El salón de Tomoya Izakaya.

La calle Esperanza de Miraflores rompe el esquema porque ahora está Tomoya Izakaya ¡y su gente lo sabe! porque desde que fue abierto muchos vecinos ya van conociendo la propuesta.

Si bien es cierto la comida japonesa está asociada- quizá- a lujos, el nuevo local da la contra porque al ingresar puedes apreciar un estilo propio. Sentarte con tus amigos en unas cajas de cerveza “Sapporo” acopladas para asiento crea alucinaciones y te pone en duda de si estás en tu barrio o en Japón.

Tomoya: Buscamos brindar calidad a un buen precio

DESDE EL SAKE
El sake bomb es uno de los principales cócteles que llamaron la atención de los primeros clientes porque aún no es muy común en nuestro país. El chef ejecutivo de Tomoya Izakaya destaca que también se han preocupado en tener marcas de sake que no hay en otros lugares.

La barra de Tomoya Izakaya.
Umeshu choya.

“En Japón sake le dicen a todas las bebidas alcohólicas. Con el tiempo se va separando y catalogando como cerveza, whisky. Una de las cosas que quisimos traer y ser diferentes teniendo variedades de sake que no hay en otros lugares”

Toro pikaru

 

CREAR COMUNIDAD
Kenny dice que lo que desean con el nuevo concepto en el distrito de Miraflores, turístico por excelencia es que el público se sienta “acogido” y “cómodo”.

“Lo que se busca más que nada es la calidad, en la que uno se sienta acogido, se sienta bien y se sienta cómodo, que pueda tomar unos tragos y piqueos sin tener la presión de que el plato esté listo en 10 minutos”, señala.

Agrega que quieren crear una comunidad “en la que la gente entienda que puede venir a pasarla bien y a comer bien, sobre todo. Esa es la idea de Tomoya Izakaya”.

PUBLICIDAD

DE LO TRADICIONAL A LA TABERNA
Es importante destacar que Keny formó parte de Edo Sushi Bar por doce años encargado de una de las tiendas pero la amistad con uno de los socios de Tomoya, Miguel Oshiro, quien cuenta con gran experiencia le explicó la idea y Kenny no dudó en formar parte de este nuevo concepto pese a que se considera muy “tradicional”.

Kenny cuenta con mucha experiencia liderando equipos.

“Fui adaptándome a la idea, cambiando mi chip y dando mis aportes. Lo que me ayuda día a día es que la idea ya la compré y estoy enamorado del concepto y estoy empapándome más de lo que es un izakaya para seguir creciendo”, indica.
Finalmente anuncia que cuentan con planes de abrir más locales en otros distritos de Lima.

EL DATO
Tomoya Izakaya está en Calle Esperanza 238. Miraflores. Su horario es de lunes a sábado de 5 a 11 pm.

Artículo anteriorADNWoman: ¡Conoce su nueva línea de ropa para el verano 2023!
Artículo siguienteSemana Cultural del Japón: Estas son las actividades gratuitas