Inicio Cultura Wendy Terukina: Diseñadora con marca de artista

Wendy Terukina: Diseñadora con marca de artista

255
0
Wendy Terukina estudió en Toulouse. (FOTO: APJ).

Hablar de Wendy es hablar de creatividad. Es diseñadora gráfica publicitaria, es la encargada de hacer que las marcas sean llamativas y puedan seguir creciendo, pero al participar en el VI Salón de Arte Joven Nikkei, la perspectiva cambió.

Su trabajo es una animación inspirada en los aspectos que más le gusta del Perú y Japón. “En la cultura peruana la comida es todo. La comida japonesa y la nikkei son parte de mí”, nos cuenta.

PUBLICIDAD

El proceso para realizar la animación duró cerca de dos meses y fue con los programas After Effects con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.

En la animación se pueden apreciar comidas típicas del Perú y Japón como el anticucho y katsudon, que son de sus platos principales. También destaca aspectos importantes como la cultura como la cerámica.

Wendy junto a su obra. (FOTO: APJ).

El sello de Wendy que se puede apreciar en sus diseños-al igual que en sus animaciones presentadas- son la cantidad de colores vivos, el equilibrio que difunde en ellos.

MÁS DEL VI SALÓN DE ARTE JOVEN NIKKEI

Akemi Yagui: El arte de la causalidad

Masaki Gaja: “Perú y Japón son como dos padres que he tenido”

Carlos Ladines Ijiri: “Siempre me llamó la atención crear personajes”

EL PROCESO
La publicidad y el arte son distintas porque la primera ve el lado comercial, busca vender y el arte busca transmitir. “Es muy diferente a la publicidad, te vas por otra rama”, añade.

Durante el proceso para la elaboración de su obra. (FOTO: APJ).

Participar en una muestra colectiva fue de mucha responsabilidad para ella porque requirió de bastante investigación sobre cómo es que los japoneses llegaron al Perú.

“Les gustó el Perú y no querían volver a Japón. Es un sincretismo cultural, como tema principal”, destaca.

OLVIDANDO LO COMERCIAL
Dicen que todo diseñador tiene de artista y esta no es la excepción porque al revisar sus redes sociales de Wendy aparecen dibujos que no son para una marca.

“En mis ratos libres dibujo. Me gusta dibujar personajes en su día a día. He tenido algunos cursos chicos como talleres de escultura para experimentar”, recuerda.

COSTUMBRES JAPONESAS
Mantiene poca relación con las costumbres japonesas, una de ellas es el obon. “No es que hagamos mucho. Se compra lo necesario. El gohan siempre se tiene que hacer”, sostiene ya que el obon es una oportunidad de unir a la familia con comida deliciosa recordando a los seres que ya no están.

Y así ve Wendy su relación con su identidad nikkei, su relación principal es con la comida y el arte, y algunas buenas costumbres que nunca se perderán. “Hay cosas que se mantienen como el típico sobre con okane (risas)”.

Síguela en su Instagram.

La muestra estará disponible hasta el 30 de noviembre. Horario: De martes a domingo de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 8:00 p. m.  Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai y Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés. Ingreso libre, capacidad limitada.

Artículo anteriorElisa Kuniyoshi: ¿Por qué es importante tener una buena Logística en los Negocios?
Artículo siguienteCopa AELU Tenis de Mesa: ¿Qué deportes de AELU ganaron medallas?