Inicio Cultura Yo Arte: “El objetivo es crear cultura musical accesible para todos”

Yo Arte: “El objetivo es crear cultura musical accesible para todos”

270
0
Kary con sus alumnas. (FOTO: PERSONAL).

KEZIAH HENRIQUEZ

Conociendo a Kary García

Es madre, cantante, maestra y Coach Vocal. Tiene estudios en Administración, y Música como Producción Musical, artística.

Su gusto por la música inició desde los 9 años, en el coro de niños de una iglesia cristiana donde participa activamente hasta hoy.

Su trayectoria empezó desde niña, grabando producciones y musicales para niños, más adelante su preparación musical se dio con maestras de conservatorio de forma particular y continuó participando en producciones musicales cristianas. Asimismo, desarrollando algunos jingles para radio y spots publicitarios en locución.

“Inicié hace 10 años el gusto por la enseñanza en escuelas locales, luego se abrió la oportunidad de participar como Coach Vocal en una conocida productora de programas de talento o concurso, durante 3 años y luego en otras escuelas más”, nos cuenta.

“Siempre he considerado que la música es fundamental en la formación de los niños sobre todo”, suscribe.  Al desarrollar desde niña el gusto por la música, vivir la experiencia en un estudio de grabación, ensayos, presentaciones, siempre apoyada por su familia y amistades.

Kary durante sus clases. (FOTO: KARY GARCÍA).

Creció con la idea de en algún momento pueda hacer algo que ayude a otros niños y jóvenes a encontrar en la música lo que ella encontró: una herramienta donde podía expresar sus emociones y sentimientos, con su voz, con mis manos, etc. 

Y se dio cuenta de que no todos tenían el acceso, incluyéndose. Nos revela que en sus tiempos llevar una clase particular con un maestro era un lujo, y ella pudo hacerlo durante un tiempo, más adelante hasta hoy me di cuenta de que a pesar que el arte está haciéndose más necesario, aún no es una cultura, aún no está en las escuelas como algo fundamental, por lo cual las escuelas externas tenían precios elevados y accesibles solo para un segmento de personas, pero había talento incluso en los buses, dónde también conoció a algunos alumnos.

PUBLICIDAD

Kari, considera que a muchas empresas no les gusta hacer descuentos o dar facilidades porque creen que pierden seriedad, o no es conveniente, “pienso que es lo contrario, no hay cosa más seria y satisfactoria que desarrollar e incentivar el talento de otros como tuyo”.

YO ARTE

Nos ofrece un desarrollo integral, crecimiento del talento y personal, niños jóvenes y adultos que ingresan tímidos, con problemas académicos, inseguros, que dan un cambio total porque aprenden a soltar sus miedos. Y como plus una inversión accesible.

Factor diferenciador

El factor humano, la diferencia entre una escuela y otra, entre un maestro y otro es el mensaje que transmite en su trato, en sus palabras, su empatía personal y musical, “no engañamos a nuestros alumnos sobre sus aptitudes o talento pero los motivamos a mejorar y crecer según sus posibilidades, y hemos visto grandes avances”.

En cuanto a la currícula, cada módulo concluye con una grabación de audio y vídeo para que el alumno no solo se lleve el conocimiento, sino también la experiencia de trabajar y esforzarse con prácticas y ensayos para un producto final, una enseñanza que funciona muchísimo en el crecimiento musical y personal de niños y adultos.

Próximos proyectos

Kari, nos comenta que en camino tienen su primer CAMP de verano, están preparándose con todo para ese proyecto integral de música, baile y teatro juntos, en un ambiente adaptado para componer, crear, imaginar, divertirse y mostrar su talento.

Satisfacciones de Impacto social

He visto niños y adultos llegar después de que les dijeron que nunca iba a poder cantar, que se dediquen a otra cosa, o busquen otro hobby, un maestro cuál sea su rama puede levantar a una persona y cambiarle la vida o hundirlo”.

Interactúan mucho con los alumnos, también con los padres en el caso de los niños, su mensaje es siempre positivo.

Otro ejemplo nos comenta, son chicos talentosos que trabajan en los buses, Kari, los he llevado a los talleres para prepararse y les he visto luego sumarse a participar en programas concurso, con mucho talento que dar y grandes historias de vida.

Modalidad de los talleres y ubicación

Actualmente brindan modalidad virtual con excelente resultados y nuestros talleres presenciales en Surco para canto, piano, guitarra, cajón.

Pueden encontrarles en sus redes de facebook e instagram como YOARTE TALLERES y a su WhatsApp para informes 991771115.

Artículo anteriorAPJ: ¿En qué consiste la campaña ‘Mil grullas para la felicidad de Huancayo’?
Artículo siguiente“Nihongo Nōryoku Shiken”: Entérate de todos los detalles