Home Actualidad Yuriko Nakayo: “Trato de incentivar a la comunidad peruana y latina a...

Yuriko Nakayo: “Trato de incentivar a la comunidad peruana y latina a consumir alimentos saludables”

803
0
Yuriko Nakayo es nutricionista en Japón.

ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI

Yuriko trabaja como nutricionista desde hace 12 años en Japón. Estudió la carrera de Nutrición en Perú y en Japón. Desde niña le gustaba leer las revistas en que daban recomendaciones sobre cómo alimentarse sin pensar que su futuro profesional estaría ligado a esta profesión.

En Japón trabajó y también estudió la carrera de Nutrición “porque las carreras de Salud en Japón no se pueden convalidar” pero sus ganas de ayudar a mejorar la salud de las personas pudo más y lo logró.

PUBLICIDAD

Fue un proceso largo en que ya pudo tener su consultorio propio y lógicamente fue una gran felicidad para ella sin pensar que llegaría algo que a todos nos afectó: la pandemia. Todo se cerró y ya no pudo recibir pacientes pero se cumplió el adagio que dice “para una crisis, siempre surge una oportunidad”.

Yuriko con el Palacio de Gobierno de fondo. (FOTO: FACEBOOK YURIKO NAKAYO).

Hasta antes de la pandemia no le gustaban las redes ni las cámaras pero con la pandemia entendió que debía romper esas barreras, que su rostro podía ayudar a las personas en ese momento. Entendió que debía usar las redes, con las consultas online, hizo contenido para sus redes sociales.

“La pandemia favoreció en que las personas se interesaron más en su salud y tenía consultas desde muy temprano hasta las 9 o 10 de la noche. Me di cuenta que comencé a crecer en la cantidad de pacientes y ellos mismos me ayudaron a que otras personas se contacten conmigo, crecí a un 70% en las redes”, señala.

Se dice que en Japón se alimentan muy bien porque hay buenos productos para consumir, Yuriko lo acepta diciendo que es más sencillo asesorar pacientes que viven varios años en Japón porque comen nanto, tofu y están muy adaptados a una sopa de miso.

“Cuando recién llegan a Japón, se están adaptando a la alimentación. Lo aceptan porque ven que la mayoría de japoneses se mantiene bien”. 

PUBLICIDAD

PREMIO “ORGULLO PERUANO”

Sus ganas de ayudar a los peruanos y latinos en Japón a alimentarse mejor desde la pandemia la llevaron a la nutricionista, Yuriko Nakayo a obtener el premio “Orgullo Peruano” del 16 al 20 de octubre, coorganizado por la ONG Ana Lindh y el Club de la Unión. 

“Esta ONG tiene el objetivo de invitar a peruanos que trabajan en el exterior y resaltar sus trabajos, ya sea de manera profesional, empresarial y también como emprendedores y que no solamente hayan podido realizar sus sueños en el extranjero sino que también trabajan con la comunidad peruana en los países donde residan”, nos cuenta. 

Su aporte consiste en organizar eventos y actividades en Gumma. Yuriko hizo charlas sobre qué comida es saludable para niños y adultos y temas vitales. “Trato de incentivar a la comunidad peruana y latina el consumo de alimentos saludables”, destaca.

CON MUCHO “KOKORO PERUANO”

También se ha unido a un grupo de peruanos que incentivan la unión llamado “Kokoro Peruano”, liderado por el fotógrafo y creador de contenido, Víctor Gusukuma. Es importante destacar que también llevó ayuda al distrito limeño de Villa El Salvador cuando estuvo en Perú.

EL DATO

Yuriko Nakayo vive en Japón desde el 2010.

Previous articleIsrael Laura: “Escuchar que no se puede hacer ceviche sin glutamato me pareció excesivo y preocupante”
Next articleYsabel Díaz Kaneko: ¿Cómo otorgamos un Poder para la representación en el divorcio?