Risas y bromas entre ellas como parte de su inocencia y alegría se percibe dentro del campo. Quién diría que el fútbol las uniría por un mismo objetivo: jugar y ganar.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI
Conversamos con cuatro de las niñas de la categoría Sub – 10 de Fútbol Femenino de la Asociación Estadio La Unión (AELU) dirigida por el profesor Pepe Jallime.
Cada una siente el fútbol a su manera, su pasión la llevan en sus rostros de felicidad al responder cada pregunta. Son felices en cada chacota, en cada gol.
Aitana Quina (volante derecha)
“Cuando me equivoco en un partido, mi papá me corrige en la casa y practicamos. Juego en Leoncio Prado. Me gusta jugar en mi posición porque me gusta encarar y hacer las fintas”.
Natsumi Romero (volante izquierda)
“Desde los 5 años creo que me gusta el fútbol pero no me acuerdo mucho. Creo que quise probar una vez y me gustó. Me gusta hacer goles olímpicos. A mis padres les gusta mi técnica”.
Mariana Huatuco (Arquera)
“Mi prima jugaba fútbol y como faltaba una en el equipo me dijeron que complete. Juego de arquera porque me gusta y puedo aprender a patear y a no tener miedo a la pelota, a no tener miedo a nada. Me fracturé en la Copa AELU”.
Natsumi Arakaki (defensa)
“Me gusta el fútbol por mi papá. Juego de defensa, me gusta barrer para quitar el balón a la rival, me da roche cuando me aplauden después de barrerme (risas). En la primera Copa AELU me pusieron de delantera pero prefiero jugar de defensa”.