“Tú prueba nomás”. Nunca pensó que esa frase de su ojiichan marcaran su impulso para empezar a practicar tenis y le ayudó a ser uno de los mejores del 2023 en AELU.
ESCRIBE: ROGER GONZALES ARAKI / Tiktok Instagram
Jugó fútbol por varios años pero más lo hacía por la presión de que tenía que ser mejor que su abuelo, quien había llegado a la profesional hace muchos años.
Para él eso era una carga. Las tardes de fútbol en que tenía que disfrutarlo en el campo se convertían en momentos de presión. El 2018 se interesó por ver jugar a su oji y luego fue el profesor Daniel Arakaki lo invitó a practicar las técnicas.
“A partir de ahí me di cuenta que el tenis era el deporte que me apasionaba”, recuerda Matías. En agosto del 2019 empezó a practicar pero empezó a querer competir desde el verano del 2020 pero llegó la pandemia y dejó el tenis por dos años.
“El Tenis AELU es una comunidad pequeña pero siempre te reciben con los brazos abiertos”, sostiene.
En febrero del 2022 lo retomó e iba a bolear con su abuelo y en abril fue la primera vez que iba a participar en un campeonato.
“Tú prueba nomás”, le dijo su oji y se inscribió para jugar singles y fue campeón de sexta categoría y rápidamente subió a quinta categoría. Eso le incentivó a seguir practicando este deporte.
“DOBLE” ALEGRÍA
Luego participó en campeonato de categoría Dobles con su ojichan, hicieron buena dupla. Era algo histórico porque nunca habían jugado juntos abuelo y nieto.
Para Matías jugar junto a su oji tenía un significado importante. “Era un valor sentimental jugar con mi abuelo”.
En julio del año pasado no pudo campeonar pero recibió las sabías palabras de su ojiichan “solo es una caída” y decidió prepararse mejor. “Seguí practicando para ser la mejor versión de mí mismo”.
En octubre del 2023 fue campeón del torneo Dobles y sin duda fue un gran incentivo. Lo jugó con mucha humildad y fue importante porque como se dice “se sacó el clavo”.
LAS CLAVES PARA DESTACAR EN EL TENIS
Tuvo duras caídas pero nunca dejó de creer en su capacidad para revertir los momentos duros. “Para destacar en el tenis se necesita mucha constancia porque necesita de mucha perfección en la técnica”, nos cuenta.
Agrega que lo importante es practicar y jugar partidos, así sean las llamadas “pichangas”.
“Creo que el tenis me ha ayudado a tener más disciplina porque antes cuando jugaba fútbol ponía mil excusas para no ir a entrenar”, se acuerda entre risas.
Finalmente sostiene que el apoyo familiar también influye bastante en tu desempeño.