Home APJ APJ: Inauguró Exposición “Perú – Japón: 150 años de amistad”

APJ: Inauguró Exposición “Perú – Japón: 150 años de amistad”

347
0
Durante la exposición. (FOTO: APJ).

La Asociación Peruano Japonesa (APJ) inauguró el 13 de marzo la exposición “Perú – Japón: 150 años de amistad”, actividad que forma parte de la conmemoración del 150.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El acto inaugural, celebrado en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés, se inició con el corte de cinta, que estuvo a cargo del ministro Sr. Renato Reyes, director de APEC y otros foros especializados, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Japón, Sr. Ryosuke Kamakura; y el presidente de la APJ, Sr. Juan Carlos Nakasone.

Se realizó el corte de cinta. (FOTO: APJ).

En sus palabras de bienvenida a esta su primera actividad desde que asumió la presidencia de la APJ el pasado 9 de marzo, Nakasone agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por permitir exhibir en las instalaciones de la APJ parte de la muestra que fue presentada por dicha entidad el 2 de febrero en la ceremonia de lanzamiento de las actividades conmemorativas.

Por su parte, el ministro Reyes resaltó que la exposición ilustra momentos importantes de la relación política-diplomática bilateral e informó que en este año de aniversario se realizarán diversas actividades, como la emisión de una moneda y sello postal conmemorativos, entre otras, que permitirán reafirmar los lazos de amistad entre ambas naciones.

PUBLICIDAD

El brindis fue realizado por el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Japón, Ryosuke Kamakura, quien deseó que los vínculos de amistad entre el Perú y Japón se fortalezcan aún más.

La exposición da cuenta, a través de paneles informativos, de la historia de las relaciones diplomáticas que se iniciaron el 21 de agosto de 1873, hace 150 años, con la suscripción del Tratado Preliminar de Paz, Amistad, Comercio y Navegación, el primero de este tipo que firmaba un país latinoamericano con Japón, el cual permitió que años después, en 1899, se iniciara la migración japonesa al Perú.

La muestra, que estará abierta hasta el 12 de abril, y luego será trasladada a la sala de exhibiciones temporales del Museo de la Inmigración Japonesa al Perú “Carlos Chiyoteru Hiraoka”, reproduce documentos históricos –oficios, cartas, notas diplomáticas– así como fotografías de diversos hechos como visitas oficiales, así como del proceso la inmigración japonesa a nuestro país.

Datos
Exposición Perú – Japón: 150 años de amistad
Fechas: Del 13 de marzo al 12 de abril de 2023
Horario: De lunes a domingo de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.
Lugar: Hall de Exposiciones del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Res. San Felipe, Jesús María
Ingreso libre

Previous articleVanessa Wakabayashi: “Tengo varias influencias del folclore peruano y actividades culturales del Japón”
Next articleTomiko Takagi: “Solemos tener una expresión corporal con la que tratamos de pasar desapercibidas”