Home Cultura Centro Cultural La Unión: Presenta exposición de arte AI X Japan de...

Centro Cultural La Unión: Presenta exposición de arte AI X Japan de Kouji Oshiro

985
0
La exposición será hasta el 24 de mayo.

La fusión de la inteligencia artificial con el amor y por Japón y su cultura demuestra “AI x Japan”, una exposición de Kouji Oshiro que se exhibe en la galería de arte de Sai, del Centro Cultural La Unión desde el viernes 22 de marzo al 24 de mayo.

Es a través de la combinación de elementos tradicionales y modernos que el artista busca capturar la esencia de la belleza y la cultura japonesa en cada una de sus creaciones. Sus obras presentan la fuerza de los samuráis, la elegancia de las geishas y la habilidad de los karatekas.

Además, exploran la majestuosidad del kabuki, el cual es una forma de teatro japonés tradicional. Presentan la serenidad de los paisajes japoneses, con el icónico Monte Fuji y los antiguos templos.

Los sakuras y el sol rojo del Hi no maru añaden una dimensión poética y simbólica a las composiciones del artista, mientras que dragones, tigres y grullas evocan un aura de misticismo y aventura.

También incorpora elementos de la cultura contemporánea, como el Nissan GT-R y el robot Gundam, para reflejar la evolución y la influencia duradera de Japón en el mundo moderno. En resumen, el arte de Oshiro es un homenaje a la rica herencia cultural de Japón, donde lo antiguo y lo moderno convergen en una sinfonía visual.

Kouji es exalumno del Colegio La Unión.

EL ESPACIO DE LOS ALUMNOS Y EXALUMNOS
La galería de arte Sai del Centro Cultural La Unión será un nuevo espacio dedicado a la exhibición de obras de arte plásticas y visuales creadas por alumnos del colegio Peruano Japonés La Unión, así como de exalumnos artistas que han egresado de esta institución educativa.

Además, la galería será parte de las organizaciones culturales del distrito, enriqueciendo la vida cultural local.

SOBRE LA COOPSE LA UNIÓN
La Coopse La Unión, actualmente cuenta con tres unidades de negocios: Colegio Peruano Japonés La Unión, El Centro Cultural La Unión y el Fondo Editorial La Unión, siendo el Colegio el hermano mayor, fundado por un grupo de familias nikkei con la intención de brindar una educación integral, formando a niños y jóvenes con sólidos principios éticos y morales, al tiempo que preservan la rica cultura y tradiciones japonesas.

Galería fue inaugurada el viernes 22 de marzo. (FOTO: CCLU).

SOBRE EL ARTISTA
Kouji Oshiro nació en Lima, Perú. Estudió en el colegio “La Unión”. Es Bachiller en Arte con mención en Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Oshiro fue ganador del concurso de diseño del afiche de la 65° Expo Arte PUCP y recibió el Premio Adolfo Winternitz por obtener el primer puesto de la promoción 2003 en la especialidad de Diseño Gráfico de la PUCP. Desde el año 2005 trabaja como diseñador gráfico en Canal N y desde el 2013 en América Televisión.

LAS REDES DE KOUJI
Puedes ver sus otras obras en Facebook e Instagram.

Previous articleJapón: “El manga es una ventana para conocer la vida, cultura y sociedad de Japón”
Next articleChimu Kara: Doce años emprendiendo gracias a las manualidades y buenos productos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here