Home anime Japón: “El manga es una ventana para conocer la vida, cultura y...

Japón: “El manga es una ventana para conocer la vida, cultura y sociedad de Japón”

300
0
Mural que se encuentra en Lima. (FOTO: EL POPULAR).

Como una forma de atraer a la cultura japonesa calificó al manga, el embajador de Japón, Akira Yamada el viernes 22 de marzo. 

“El manga es una ventana para conocer la vida, cultura y sociedad de Japón”, expresó el diplomático japonés. Asimismo, manifestó su deseo de querer conocer más fanáticos del manga de otros países.

Por otro lado, Yamada explicó qué significa para él la diplomacia. “Es hacer amigos con países fuera de Japón y para hacer amigos de Japón en otros países es importante conocerse mutuamente y hacer conocer sobre Japón”, señaló.

PUBLICIDAD

Agregó que si a los amigos de otros países les gusta Japón añadiendo que si tienen como afición el manga y anime ayudará mucho. 

“Si tiene algo en común que le gusta, el manga y anime ayuda mucho a ser amigos. Lo que queremos es que tengan interés de ir a Japón. Quiero que tengamos muchos amigos de Japón en el mundo”, indicó.

PUBLICIDAD

Es importante destacar que el embajador Akira Yamada, es representante especial para la Colaboración con las Comunidades de Inmigrantes y Descendientes Japoneses (Nikkei) en América Latina.

Estas declaraciones las hizo el viernes 22 de marzo luego del III Conversatorio Internacional Nikkei realizado en la Asociación Peruano Japonesa (APJ).

El evento contó con la participación de distinguidos representantes de diez países, incluyendo Japón, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, EE. UU., México, Paraguay y Perú, se realizará el III Conversatorio Internacional Nikkei

Tuvo como lema “Preservando y promoviendo los valores de nuestros antepasados para contribuir con el desarrollo de nuestras sociedades”. Organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), este evento se celebrará los días 21 y 22 de marzo en la ciudad de Lima, Perú.

Previous articleAPJ: 10 países participarán en el III Conversatorio Internacional Nikkei
Next articleCentro Cultural La Unión: Presenta exposición de arte AI X Japan de Kouji Oshiro

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here