Home salud Golpe de calor: ¿Cómo evitar que lo sufran los adultos mayores?, responde...

Golpe de calor: ¿Cómo evitar que lo sufran los adultos mayores?, responde médico Carlos Sandoval

837
0
El doctor Sandoval cuenta con mucha experiencia. (FOTO: CARLOS SANDOVAL).

Contenido patrocinado por Sakura Service. Si necesitas enfermeras especializadas en cuidado del adulto mayor, puedes contactarlos al +51 948 662 613. 

El reconocido médico geriatra, Carlos Sandoval brindó importantes recomendaciones para que los adultos mayores puedan deshidratarse debido al golpe de calor. Estas declaraciones las hizo durante la entrevista en vivo que le hizo Roger Gonzales Araki.

“Dos tazas con agua a los adultos mayores con un horario de 10 a 11 de la mañana y uno a las 4 de la tarde, puede ser tibio, puede ser infusión o agua natural o limonada pero debe tomar agua porque lo más probable es que digan que no tienen sed, pero deben tomarla.

Agregó que es importante que tomen agua porque por naturaleza, el adulto mayor de por sí tiene menos agua que un joven. “El niño cuando nace, el 80 por ciento de su cuerpo es agua, el del adulto es 60 por ciento y del adulto mayor es del 50 por ciento”.

PUBLICIDAD

DIFERENCIAS ENTRE “OLA” Y “GOLPE” DE CALOR

Por otro lado, el especialista explicó cuál es la diferencia entre la “ola” de calor y el “golpe” de calor.

“La ola de calor se refiere más a ambientes generales, o sea para la población, pero el golpe de calor es más personalizado, es como la epidemia del covid que les dio a todos y la otra es la enfermedad del covid que le dio a uno”, señaló.

Agregó que en el caso de golpe de calor es más personalizado, es una condición muy grave que le puede dar a cualquier persona que se ha expuesto al calor, que tiene sus propias características.

Previous articleAPJ: Inauguran módulo UCI en Hospital de SJL donado por gobierno japonés
Next articleInka Yume Travel: “Tenemos la satisfacción de cumplir los sueños de nuestros pasajeros”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here